Otros deportes

Pablo Laso afirma que "el Bayern está creciendo, se merece muchísimo respeto"

Madrid, 14 ene (EFE).- Pablo Laso, entrenador del invicto esta campaña Real Madrid de baloncesto, que mañana recibe al Bayern Múnich en la tercera jornada del "Top-16" de la Euroliga de baloncesto, ha considerado al rival como un equipo que se merece "muchísimo respeto" ya que "está creciendo".

"Es un equipo que merece muchísimo respeto. Es una franquicia que está creciendo y tiene una base de jugadores alemanes sólida y buenos americanos. Tiene una rotación bastante larga. Se salen poco de los partidos y mantienen un ritmo alto", ha comentado Pablo Laso, según informa el Real Madrid.

Laso, también, ha añadido que el Bayern es "un rival peligroso": "No me sorprende dónde está. Considero el partido de una gran dificultad. Para nosotros es una muy buena prueba".

El Bayern, viejo rival madridista en el fútbol, llega a Madrid tras ganar en los dos primeros encuentros del "Top-16", por lo que el primer enfrentamiento entre ambos equipos también podría decantar una primera plaza del Grupo F que, de momento, comparten junto al CSKA Moscú y el Maccabi Tel Aviv.

"Es un partido atractivo. Un Real Madrid-Bayern acaba siendo en Europa algo importante. Lo es futbolísticamente y lo está siendo en el baloncesto. Me gusta que pueda ser un Clásico en Europa", ha indicado Laso.

Una de las estrellas del Bayern de Múnich es, sin duda, el escolta estadounidense Malcolm Delaney, de quien el técnico madridista dice que "es muy peligroso y mete muchos puntos".

El técnico madridista, al serle preguntado por el estado físico de sus jugadores Felipe Reyes y Rudy Fernández, con molestias, ha dicho: "Los dos se entrenaron bien y se encuentran en buenas condiciones".

"Lo de Rudy era una sobrecarga y lo de Felipe es un esguince de tobillo que había que controlar. No se entrenó ayer Mirotic por precaución, ya que recibió un golpe en el pie en el partido ante el Fuenlabrada. Soy optimista y creo que estarán todos bien para jugar contra el Bayern", ha añadido.

Lógicamente a Laso se le preguntó por la excelente racha de su equipo, que no ha perdido un partido oficial en lo que se lleva de temporada, lo que le ha permitido batir varios récords: "Nadie ha llegado a esta situación de tantas victorias en una temporada. Lo importante es ser capaces de hacer el trabajo bien e intentar ser mejores".

"El resultado es importante, pero no sólo eso, también el crecimiento del equipo porque somos el Real Madrid y tenemos que intentar ganar cada día", ha admitido.

Otros nombres propios sobre los que habló Laso fueron los del joven Dani Díez y el estadounidense Marcus Slaughter: "(Dani Díez) El otro día realizo un muy buen partido. Estamos muy contentos con él, tuvo un inicio de temporada muy bueno y de hecho será para mí fijo prácticamente en todos los partidos. Valoramos mucho lo que nos puede aportar al equipo y somos conscientes del crecimiento que puede tener como jugador".

"Cuando le trajimos (Slaughter) teníamos clarísimo lo que podría aportar. Un día dije que para mí Marcus es el mejor defensor de Europa. Tenerlo en un equipo es un lujo. Nos da un plus de intensidad, esfuerzo y trabajo tanto en los partidos como en los entrenamientos y se ha acoplado a la perfección. Hemos encontrado con él algo de lo que carecíamos", ha comentado.

Slaughter, por su parte, ha destacado del Bayern Múnich que "tiene buenos jugadores como el pívot John Bryant o el escolta Malcolm Delaney".

"Me enfrenté contra ellos cuando jugué en Alemania y lo están haciendo realmente bien. Es un equipo rápido, con muchos puntos fuertes y buenos jugadores. Será un partido muy importante para ambos. Uno de los dos se pondrá con un 3-0 en el grupo y puede empezar a marcar una pequeña diferencia. Para nosotros sería muy importante lograr la tercera victoria, más aún si tenemos en cuenta que tenemos encuentros muy complicados próximamente contra CSKA Moscú o Maccabi", ha manifestado el pívot estadounidense.

Para Slaughter, el Real Madrid deberá "estar pendientes de todos y cada uno de los jugadores del Bayern, evitar pérdidas de balón y cerrar bien el rebote": "Es algo crucial para nosotros si queremos correr al contraataque, que es lo que nos gusta y donde nos sentimos más cómodos. Si controlamos el rebote y no perdemos demasiados balones nuestras opciones de ganar serán mayores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin