Otros deportes

Cadenas: "Para nosotros el partido Islandia es ya un duelo de la segunda fase"

Aalborg (Dinamarca), 15 ene (EFE).- El seleccionar español, Manolo Cadenas, no dudó en calificar el encuentro que medirá mañana al conjunto español con Islandia, que cerrará la primera ronda, como un duelo "ya de la segunda fase", por lo que la victoria será fundamental para "buscar un puesto en las semifinales".

"Para nosotros es ya un encuentro de la segunda fase, lo único que se va a jugar en Aalborg y no en Herning a donde nos desplazaremos el viernes, por lo que habrá que intentar ganarlo para buscar las semifinales", señaló Cadenas en declaraciones a EFE.

Y es que el conjunto español, que el martes certificó ante Noruega su clasificación para la segunda ronda del Europeo, se juega la posibilidad, si logra vencer mañana a Islandia, de acceder a la siguiente fase con un total de cuatro puntos, una marca que situaría a España muy cerca de las semifinales.

No obstante, Cadenas reconoció las dificultades que entrañará derrotar a un equipo como el islandés, que necesita la victoria para llegar a la segunda ronda del torneo con opciones reales de acceder a la lucha por las medallas.

"Islandia es un equipo que siempre lucha al máximo y que además tiene mucha convicción en lo que hace. Además tiene una muy buena defensa y gran juego colectivo. Es una selección muy completa", explicó el técnico español a EFE.

En este sentido, Cadenas destacó que la clave para poder derrotar a los nórdicos pasa porque España sea capaz de mantener "sus constantes vitales", es decir una férrea defensa y un veloz contragolpe, al que añadir una notable mejoría en las acciones uno contra uno, tanto en defensa como, sobre todo, en ataque.

"Es importante que mantengamos nuestras constantes vitales y dentro de ellas debemos intentar mejorar en los unos contra unos, porque en el partido ante Noruega cometimos bastantes errores en ese aspecto. Será decisivo estar más solidos en el uno contra uno", señaló el seleccionador.

Una mejoría que podría dotar de una mayor fluidez al ataque español, muy atascado ante los noruegos, donde penalizó a la selección la permisividad con las faltas y agarrones, que impidieron a España dotar del dinamismo necesario a su ofensiva.

"Se está permitiendo a los equipos mucha dureza y eso cuando nos enfrentamos a equipos con defensas sólidas, con defensas que hacen muchas faltas nos está creando problemas, porque tantos contactos rompen nuestra continuidad, pero este es un problema que debemos resolver a base de buen juego y, sobre todo, con una idea colectiva del ataque", comentó Cadenas.

Precisamente, para evitar esas continuas faltas, la selección española, como explicó Cadenas, tratará de explotar la velocidad de los extremos para desplegar rápidas transiciones que impidan a Islandia, que acostumbra a realizar un doble cambio ataque-defensa, formar su retaguardia.

"Tenemos unos extremos que son unos estiletes y deben hacer un trabajo de desgaste continuo. Un objetivo debe ser ocupar esa zona central, no dejarles hacer los cambios, porque si lo logramos vamos a poder atacar a una defensa que está formándose o conformada por jugadores que no son especialistas y eso siempre permite más opciones", comentó el preparador español.

Igualmente clave será, como el propio reconoció Manolo Cadenas, frenar al lateral Aron Palmarsson, la gran estrella islandesa y que ha arrancado el torneo con un juego espectacular.

"Tenemos que anticiparnos, porque está claro que no podemos dejarle lanzar en buenas posiciones porque tiene un brazo prodigioso. Tendremos que apretar el marcaje sobre él", concluyó Cadenas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin