Otros deportes

117-86. "Melo" llega a los 19.000 puntos con Stern de invitado especial

Redacción Deportes (EEUU), 31 ene (EFE).- El alero Carmelo Anthony y el escolta novato Tim Hardaway Jr. aportaron 29 puntos cada uno y lideraron el ataque ganador de los Knicks de Nueva York que se impusieron por paliza de 117-86 a los devaluados Cavaliers de Cleveland.

Anthony sólo necesitó la primera parte para anotar 22 puntos con los que dejó el partido listo a favor de los Knicks y eso le permitió que en la segunda parte jugase menos minutos.

El alero estrella de los Knicks anotó 18 puntos en el primer cuarto y se quedó a dos de los 20 que logró la noche del pasado viernes cuando logró 62 tantos, nueva marca en la historia de los Knicks y en el Madison Square Garden.

Pero antes que concluyese la primera parte ya salió del partido y no quiso intentar los 37 que alcanzó al descanso en la noche de la nueva marca.

Anthony si logró los puntos suficientes para superar la marca de los 19.000 como profesional y convertirse en el jugador número 50 que lo consigue en la historia de la NBA.

Mientras que Hardaway, que anotó 11 de 17 tiros de campo, incluidos 6 de 12 triples, su mejor marca como profesional, y también empató la de un novato de los Knicks.

El escolta-alero J.R.Smith aportó 19 puntos y el base Raymond Felton llegó a los 12 y repartió nueve asistencias que lo dejaron al frente de la dirección del juego de los Knicks (19-27), que ganaron el cuarto partido consecutivo y el quinto en los últimos 10 disputados.

El base argentino Pablo Prigioni salió de titular y jugó 22 minutos sin que hiciese ningún tiro a canasta, pero repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

Los Knicks, aunque siguen terceros en la clasificación de la División Atlántico, han logrado marca ganadora de 10-6 comparada a la perdedora de 9-21 que tuvieron en el diciembre.

El partido tuvo como invitado especial al comisionado David Stern, que a partir del sábado dejará el cargo después de 30 años de gestión, que ha transformado a la NBA en una auténtica multinacional que genera unos ingresos anuales de más de 4.000 millones de dólares.

Stern vio el último partido de los Knicks en el Madison Square Garden como comisionado y el triunfo del equipo neoyorquino representó el mismo que ha conseguido el comisionado durante toda su brillante trayectoria profesional.

El triunfo de los Knicks se dio a pesar de las bajas por lesión del escolta Iman Shumpert, el pívot italiano Andrea Bargnani y los ala-pivotes Kenyon Martin y Amare Stoudemire.

El base australiano Kyrie Irving, que antes del partido desmintió los rumores de que no quiere seguir con los Cavaliers cuando concluya su contrato, volvió a ser el máximo encestador del equipo de Cleveland al conseguir 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Irving dijo que era muy pronto hablar de lo que hará cuando este verano concluya el contrato, aunque reiteró que se sentía a gusto jugando en Cleveland.

Mientras que el escolta Dion Waiters fue el sexto jugador de los Cavaliers al conseguir 21 puntos y el alero senegalés Luol Deng llegó a los 13 tantos y completaron la lista de tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin