Otros deportes

Valverde (Movistar): "Soy el primer sorprendido por la victoria"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha declarado estar "sorprendido" tanto por su victoria en el prólogo de la 60 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol como por "las diferencias" que ha sacado al resto de favoritos de la prueba, además de calificar el estreno con su nueva bicicleta de contrarreloj como "inmejorable" y de reconocer que irá con "cautela" en las siguientes etapas de la ronda andaluza.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Yo soy el primer sorprendido, no sólo por la victoria sino por las diferencias ante estos rivales en una crono tan corta. Es cierto que ya había ganado el año pasado y a gente buena, pero el nivel que había hoy, especialmente en contrarreloj, era muy alto", confesó Valverde en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ciclista español habló de cómo se sintió con su nueva bicicleta de contrarreloj. "Era la primera crono que hacía con la nueva 'cabra' y la verdad es que el estreno ha sido inmejorable. Estamos muy satisfechos de cómo funciona. Además, estos últimos días hemos rodado bastante con ellas en el circuito de Almería y eso ha sido clave, porque era la primera vez que las teníamos y había que acostumbrarse a las medidas, la geometría", explicó.

En cuanto a su estado físico, el murciano reconoció que se notaba en buen estado. "Yo sabía que estaba bien, pero no hasta qué punto. Aprovechando que estábamos concentrados en Almería, vinimos anteayer a ver el circuito. Lo vimos dos veces y esta mañana ya lo he hecho con el tráfico cerrado. Me gustaba bastante porque tenía cambios de ritmo", indicó.

De cara a lo que queda de competición, Valverde apeló a la calma. "Empiezo otra vez aquí de líder, pero queda por delante una vuelta durísima. Vamos a ir con cautela etapa a etapa y a intentar que el equipo siga funcionando así de bien. De momento, son los rivales los que tienen que pasarnos. No he preparado a conciencia el inicio, pero como digo siempre tengo suerte de ponerme rápido en forma y en estos meses, salvo un par de días con unas décimas de fiebre al volver de Dubai, no he tenido ningún contratiempo", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin