Otros deportes

Valverde repite victoria en la Ruta del Sol

El ciclista español Alejandro Valverde se ha adjudicado la primera etapa de la 60ª Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía celebrada este jueves entre Vélez Málaga y Jaén, sobre 187 kilómetros, con lo que el corredor del Movistar Team repite victoria después de llevarse el miércoles el prólogo de Almería.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Tras imponerse en la contrarreloj individual con salida y meta en Almería sobre 7,3 kilómetros, el murciano volvió a imponerse este jueves a sus adversarios para seguir en lo alto de la clasificación general provisional.

El idilio de Valverde con Jaén y con la Vuelta a Andalucía vivió su enésimo capítulo en las rampas del Castillo de Santa Catalina, final de la jornada más dura de esta edición, con seis altos puntuables sin descanso desde la salida de Vélez Málaga.

El líder de Movistar Team, ya triunfador en dos ocasiones en tierras jiennenses en la Vuelta a España -en las llegadas de La Pandera (2003) y la capital (2008)-, llevó a buen término el magnífico trabajo de sus compañeros durante todo el día.

El murciano aventajó en cuatro segundos al holandés Bauke Mollema (Belkin), al italiano Davide Rebellin (CCC Polsat), al australiano Richie Porte (Sky) y al español Luis León Sánchez (Caja Rural). Valverde cuenta ya con 19" de margen sobre Porte (SKY) y 21" sobre Sánchez en la general.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar)5h08'57".

2. Bauke Mollema (HOL/Belkin) a 4".

3. Davide Rebellin (ITA/Polsat) m.t.

4. Richie Porte (AUS/Sky) m.t.

5. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caja Rural) m.t.

-General.

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar)5h17'19".

2. Richie Porte (AUS/Sky) a 19".

3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caja Rural) 21".

4. ION IZAGIRRE (ESP/Movistar) 24".

5. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/Trek)37".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin