Otros deportes

(Previa) Australia acoge el último ensayo antes del Mundial con la duda de Márquez

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) será la gran duda de los últimos entrenamientos antes del debut en el Mundial en el circuito australiano de Phillip Island, en una cita en la que los equipos oficiales MotoGP de Honda, Yamaha y Ducati rodarán desde este lunes hasta este miércoles junto a dos escuderías de Moto2.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón del mundo de la categoría reina, el catalán Marc Márquez, que continúa recuperándose de una fractura en la pierna, es la gran duda de los últimos ensayos en Australia y puede ser reemplazado por un piloto alternativo. Todos los representantes de MotoGP rodarán con unos neumáticos Bridgestone construidos específicamente para Phillip Island.

El test que arranca este lunes se programó tras el Gran Premio de Australia del año pasado, cuando la carrera de la categoría reina tuvo que dividirse en dos partes -con entrada en boxes para cambiar de moto- a causa de la dudosa fiabilidad de los neumáticos. También fue acortada la prueba de Moto2, y todo ello debido a que la entonces recién estrenada superficie de la pista, muy abrasiva, provocaba un fuerte desgaste de las gomas.

Después de las tres jornadas de ensayos en Malasia, los pilotos de las escuderías oficiales de Ducati -el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow-, Yamaha Factory Racing -el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi-, así como el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa, correrán otros tres días en la pista de Phillip Island para calibrar la respuesta de los nuevos compuestos en el escenario de la 16ª prueba de la temporada 2014.

En Moto2, Dunlop ha pedido la colaboración de dos equipos punteros en la categoría, Marc VDS Racing Team, con Mika Kallio y Tito Rabat, y Mapfre Aspar Team, con Nico Terol y Jordi Torres, para probar los compuestos que planea suministrar en la carrera del próximo 19 de octubre. Asimismo, la pista de Phillip Island estará abierta entre las 9:30 y las 17:30 (0:30 y 20.30 hora peninsular española) durante los tres días de pruebas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin