Otros deportes

Terol (Suter): "De momento este test está siendo muy productivo"

El piloto español Nico Terol (Suter) se mostró satisfecho por gozar de un primer día "muy productivo" en el circuito australiano de Phillip Island, escenario de unos tests para probar los neumáticos 'Dunlop' para la categoría de Moto2, y recalcó que "existe un claro margen de mejora".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"De momento este test está siendo muy productivo. Hoy hemos probado varios neumáticos con distintos tipos de durezas y algunos me han gustado mucho, otros no tanto, pero en general 'Dunlop' ha hecho un buen trabajo", comentó Terol en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el de Alcoy apuntó que "al final del día" llevaron a cabo "una modificación muy efectiva en la parte delantera de la moto". "Hemos conseguido que girara bastante más, algo que venimos persiguiendo desde hace tiempo. Gracias a esta mejora he logrado el mejor tiempo del día en la última vuelta", aseguró.

"Estoy contento por las sensaciones obtenidas hoy, y por el tiempo. También porque sabemos que existe un claro margen de mejora. Al final hemos completado un total de 82 vueltas, insisto, de momento este test está siendo muy productivo. Espero que mañana sigamos en la misma línea", sentenció el alicantino.

Por su parte, su compañero en el MAPFRE Aspar, Jordi Torres, indicó que empezaron la jornada montando "el mismo neumático" que utilizaron en la carrera del año pasado. "Tras empezar a rodar rápido, 'Dunlop' ya ha puesto a nuestra disposición los neumáticos de prueba. Nos ha dado algunas directrices concretas, y nosotros nos hemos limitado a extraer conclusiones", comentó al respecto.

"En mitad del día hemos tenido un problema con el motor, que afortunadamente hemos podido solventar poco después. Hemos aprovechado que había llegado al límite de su vida útil para montar ya el reglamentario", subrayó el piloto catalán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin