Otros deportes

Terol (Aspar): "Mi objetivo es pelear por la victoria como el año pasado"

Jordi Torres: "Se nos tiene que dar bien necesariamente"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto de Moto2 Nico Terol (MAPFRE Aspar Team) ha asegurado este lunes que su objetivo es reeditar la victoria del año pasado en el Gran Premio de las Américas, que se disputa este fin de semana, y olvidar así el abandono en la carrera inicial del Mundial en Catar, mientras que su compañero Jordi Torres cree que "necesariamente" deben hacerlo bien en Austin (Texas).

"El circuito de las Américas me gusta mucho, voy súper motivado, con las pilas cargadas. Mi intención es empezar fuerte desde el primer entrenamiento y el domingo intentar pelear por la victoria como el año pasado", manifestó Terol en declaraciones facilitadas por el equipo.

A pesar de que en Losail abandonó en un fin de semana "duro", recordó que en carrera encontró las sensaciones que necesitaba. "Disfruté mucho pilotando. Descubrimos un cambio en la horquilla que fue muy positivo. Podía haber luchado por el top ten pero tuvimos un incidente con el motor. Aun así me quedo con las buenas sensaciones", celebró.

"Estoy tranquilo porque ya hemos encontrado la puesta a punto que necesitábamos. El circuito es técnico, tiene zonas reviradas y frenadas muy duras. Esto es positivo porque se me da bien frenar. El año pasado todo fluyó Austin, estoy convencido de que éste tendremos las mismas sensaciones", comentó.

Por su parte, el catalán Jordi Torres apuntó a que Austin sea un punto de inflexión respecto a Losail. "Comprobando los resultados del año pasado, el de las Américas es un circuito que se nos tiene que dar bien necesariamente. Nico completó una carrera brillante y encontró una puesta a punto genial", señaló.

"La pista americana es muy divertida, sobre todo algunas de sus curvas, pero tiene un punto negativo, la recta trasera tan larga, que nos perjudicará un poco respecto a los pilotos más ligeros. Aparte es una recta que se afronta tras una curva muy cerrada, es decir hay que pasar de una velocidad muy baja a una muy alta en poco tiempo", destacó.

Aun así, se mostró convencido de que la moto será muy competitiva allí, no como en Catar. "Nos costó encontrar la mejor puesta a punto. Tiraremos de la información que tenemos del año pasado, y si no usaremos la de Nico, que para eso fue el vencedor del curso pasado en Austin", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin