Buscar

"El respeto", la base del primer club "gay inclusivo" de rugby de España

EFE
25/04/2014 - 20:36

Madrid, 25 abr (EFE).- Los valores del rugby, "sobre todo, el respeto", son la base del primer club "gay inclusivo" de este deporte que se presentó hoy en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

En la presentación de los Titanes de Madrid estuvieron la mayoría de los jugadores de su plantilla; su presidente, Víctor Granado; el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Jorge Pardo.

Según manifestó esta tarde su presidente y fundador, Víctor Granado: "Sabemos que el rugby tiene un efecto enormemente positivo en las personas que lo practican". Explicó que lo que llamó su atención fueron valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la disciplina, pero, sobre todo, el respeto.

"La vida debe parecerse al rugby y no el rugby a la vida", señaló Granado.

Salazar subrayó el crecimiento de este deporte en la Comunidad de Madrid tanto de clubes como de licencias y declaró que es una actividad "de futuro".

El presidente de la Federación de Madrid señaló que el rugby, tal y como dice el lema de la Comunidad de Madrid, "ha sido la suma de todos". "Lo que importa es que los chavales lleven los valores del rugby", agregó Pardo.

Los Titanes, club fundado en marzo de 2013, son el primer equipo español de rugby federado que forma parte de la IGRAB, que es la Asociación Internacional de Rugby Gay, y de la Asociación Deportiva Ibérica LGTB.

La entidad también cuenta con un programa social que promueve el respeto y la participación en un entorno deportivo inclusivo luchando abiertamente contra la homofobia y los prejuicios basados en la orientación sexual.

Asimismo colaborarán en programas y campañas para luchar contra la homofobia y el acoso escolar.

Los Titanes disputarán sus partidos en el campo de rugby de la Universidad Autónoma de Madrid y comenzará la próxima temporada en la Cuarta División Regional.