Otros deportes

Jordi Torres: "Es como el Gran Premio de casa para todos"

El piloto español de Moto2 Jordi Torres (Suter) espera confirmar el "gran trabajo" realizado el pasado fin de semana en Argentina en el Gran Premio de España, que se disputa este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera y que, al ser la primera en Europa, la ve como "la de casa para todos".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Estoy seguro de que el circuito de Jerez nos gusta a todos los pilotos del Mundial, y seguro que todos estamos entusiasmados ante la idea de empezar a competir en Europa. Aunque los españoles siempre recibimos un apoyo especial, por el calor del público, es como el Gran Premio de casa para todos los pilotos", señaló Torres en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El barcelonés apuntó que "todo el mundo" conoce bien el trazado gaditano "de tanto rodar allí en los entrenamientos de pretemporada", pero que espera "un fin de semana duro". "Venimos ya de una semana lejos de casa, y porque todo el mundo mantendrá la intensidad para empezar muy fuerte desde el viernes", indicó.

"En Argentina realizamos un gran trabajo, en cambio durante la carrera nos surgieron pequeños inconvenientes. Así que nuestro objetivo será pulir la puesta a punto para llegar con garantías a la sesión de clasificación y meternos lo más arriba posible", sentenció el catalán, que acabó décimo el pasado domingo.

Por su parte, su compañero Nico Terol se mostró feliz de que en Termas de Río Hondo pudieran "reconducir la situación negativa" de los dos primeros Grandes Premios al finalizar decimocuarto. "Me fui con buen sabor de boca de Argentina y ahora estoy contento ante la próxima cita en Jerez. No pretendemos dar pasos de gigante, el objetivo allí será, ahora que hemos encontrado un buen camino, seguir trabajando e ir encontrando evoluciones paso a paso", advirtió.

"Lo importante es que recupere totalmente las sensaciones sobre la moto. Me apetece mucho empezar a competir en Europa y sobre todo en Jerez, la pista donde logré mi primer mundialista y donde la afición nos arropa durante todo el fin de semana. Seguro que la situación en Moto2 estará muy apretada, porque todos los pilotos conocen el circuito a la perfección", afirmó el alicantino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin