Otros deportes

Alex Márquez puede con todos en las últimas vueltas en Le Mans

Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- El piloto español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans, donde se impuso en una extraordinaria serie de cinco vueltas finales.

Además, el menor de los hermanos Márquez fue el único capaz de empalmar cinco giros al mítico trazado del noroeste francés por debajo de 1:44.000, siendo el mejor el último, el decimoctavo, con 1:43.395, por delante de su compañero de escuadra, Alex Rins, segundo con 1:43.436; el australiano Jack Miller (KTM), tercero con 1:43.443; y otro español, Isaac Viñales (KTM), que había dominado la primera sesión con 1:43.998 por la mañana, cuarto con 1:43.529.

Efrén Vázquez (Honda) luchó entre los primeros al comienzo, pero, finalmente, no pudo pasar de la duodécima plaza con 1:44.096.

Cuando faltaba media hora para el final de la segunda tanda de libres de la jornada inaugural del Gran Premio de Francia, el británico John Mcphee (Honda) era el primero, con 1:44.226, por delante del italiano Niccolò Antonelli (KTM), Márquez, el transalpino Romano Fenati (KTM), y Rins, poco antes de que Renald Castrillon (Honda) se fuera por los suelos en la bajada del puente de Dunlop cuando trataba de mejorar su crono.

Miller no tardó en hacerse con la primera plaza, al tiempo que los dos "Alex" mejoraban sus vueltas, sobre todo Rins que, con 1:43.973, se situó en la segunda posición con el australiano por delante y Fenati, segundo en el campeonato de Moto3, por detrás a 17 minutos para el término de la tanda.

Márquez bajó su crono en la decimocuarta para avisar de que ya estaba listo para asaltar el liderato, segundos antes de que Antonelli siguiera los pasos de Castrillon.

El pequeño de los Márquez aún iba a ser más rápido dos giros después para situarse al frente de la clasificación con 1:43.431 y en la decimoctava y última logró un 1:43.395 seguido de Rins, con 1:43.436; Miller, con 1:43.433; Viñales, con 1:43.529; el italiano Enea Bastianini (KTM), con 1:43.545; y Mcphee, séptimo con 1:43.833.

El resto de españoles se clasificó entre la duodécima plaza de Váquez y la vigésimo octava de Ana Carrasco (Kalex KTM) con 1:45.304. Juanfrán Guevara (Kalex KTM) fue decimonoveno al parar el crono en 1:44.378 en su decimosexto giro al circuito de Le Mans.

El brasileño Eric Granado (KTM) y el venezolano gabriel Ramos no pudieron pasar de las dos últimas plazas, la 32ª y la 33ª, con 1:46.168 y 1:47.946, respectivamente. Fernando Castán

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin