Otros deportes

La lluvia altera el inicio del duelo Márquez-Rossi

La aparición de la lluvia dejó a mitad el inicio del esperado duelo entre el español Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de Motociclismo, aunque el español dejó claro que no va a ponerle fácil las cosas a 'Il Dottore' en su 'casa'.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El agua amenaza todo el fin de semana en el complicado trazado de Mugello y en la segunda sesión de los entrenamientos libres de este viernes los principales pilotos decidieron no rodar, mientras que los de Moto3, donde las Honda del Estrella Galicia 0,0 estuvieron a buen nivel, fueron los que mejores condiciones tuvieron, y en Moto2, Esteve Rabat (Kalex) fue el mejor en seco y en mojado.

Todas las miradas estaban puestas en MotoGP y ver si Rossi podría empezar amenazando de cara a frenar la victoriosa racha de un Márquez que visitaba un circuito en el que el año pasado sufrió varias caídas en lo que fue su fin de semana "más difícil".

Además, Mugello es favorable a Yamaha y por momentos así lo pareció cuando el nueve veces campeón del mundo, muy agresivo desde el principio, lideró la tabla de tiempos, ante la algarabía del público que también veía a otros pilotos locales como Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, con Ducati, apuntaban hacia arriba.

Sin embargo, el de Cervera, siempre cerca de Rossi, volvió a tirar de su clase y demostró que ha aprendido de las experiencias pasadas para, en los últimos compases de la sesión, hacerse con el mejor registro una vez más esta temporada rozando bajar incluso del 1:48.004, 382 milésimas más veloz que el de Yamaha, con Iannone y Dovizioso, tercero y cuarto.

La actuación de Márquez fue la mejor noticia en el lado español porque Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador en las tres últimas visitas, sólo pudo ser quinto a más de medio segundo del catalán, mientras que las cosas tampoco le fueron bien a Dani Pedrosa (Repsol Honda), undécimo a más de un segundo. Álvaro Bautista (Honda), tercero en Le Mans, sufrió una dura caída, sin consecuencias físicas, pero que provocó su enfado con el checo Karel Abraham.

Posteriormente, ninguno de los pilotos de la categoría 'reina' pudo mejorar porque en el tramo final de la segunda tanda libre de Moto3 comenzó a llover y casi todos se resguardaron en sus 'boxes' y apenas tocaron la pista.

LAS HONDA DEL ESTRELLA GALICIA 0,0 MANDAN EN MOTO3.

Precisamente, en la categoría más pequeña, hubo también buenas noticias con el dominio de los españoles Alex Márquez y Alex Rins, del Estrella Galicia 0,0, que dejaron claro que las Honda están dispuestas a plantar batalla a las KTM para dar emoción al Mundial.

Los dos pilotos catalanes se repartieron los mejores tiempos en cada una de las sesiones y terminaron la jornada con el primer y tercer mejor registro, respectivamente, colándose entre ellos el italiano Romano Fenati (KTM).

Rins dominó a primera hora de la mañana con un crono de 1:58.757, más de 200 milésimas sobre el australiano Jack Miller (KTM) y su compañero de equipo que fue el que tomó el mando en la segunda sesión, que dominó con un registro de 1:58.713, pero acechado seriamente por un Fenati que reaccionó y se quedó a tan solo una milésima, con el líder del Mundial a 70, por lo que se augura una 'pole' muy reñida.

Finalmente, en la categoría de Moto2, el mejor tiempo del día, en seco, fue para Esteve Rabat (Kalex), pero también con un margen muy estrecho. El catalán marcó 1:52.860 en las vueltas finales, superando por seis milésimas al alemán Sandro Cortese (Kalex), mientras que su compañero y principal rival, el finlandés Mika Kallio, fue undécimo a casi un segundo.

Tampoco le fueron demasiado bien las cosas a Maverick Viñales (Kalex), que logró el decimocuarto mejor tiempo, por lo que el protagonismo en el equipo de Sito Pons fue para su compañero Luis Salom, aunque el balear fue séptimo a más de medio segundo. Sobre mojado, el suizo Randy Krummenacher (Suter) fue el más veloz por delante del francés Johann Zarco (Caterham Suter).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin