Otros deportes

Rabat firma el mejor tiempo en Mugello y sigue coleccionando poles

El piloto español Esteve Rabat (Kalex) se ha hecho con la 'pole' este sábado durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, que se está disputando en el trazado de Mugello, tras firmar el mejor tiempo (1:52.718) por delante del británico Sam Lowes (Speed Up) y del alemán Sandro Cortese (Kalex), que le acompañarán en la primera línea de parrilla.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Con este resultado, 'Tito' Rabat sigue haciendo gala de su superioridad en la segunda categoría del Motociclismo al mando de la Kalex y consigue la cuarta 'pole position' de la temporada después seis citas del Mundial.

Por detrás, el piloto británico Sam Lowes dio la sorpresa y se coló en la primera línea de la parrilla por primera vez en su carrera al conseguir la segunda plaza tras una última vuelta en la que superó en 14 milésimas a Sandro Cortese, que se mete en la primera fila por tercera vez en la temporada.

Tras ellos, el piloto germano Jonas Folger (Suter), el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el español Luis Salom (Kalex), completaran la segunda línea de la parrilla.

Por su parte el segundo clasificado en el Campeonato, Mika Kallio (Kalex), firmó una discreta sesión en la que sólo pudo conseguir el décimo primer mejor tiempo tras quedarse a más de seis décimas del tiempo conseguido por Rabat.

Peor suerte tuvo Maverick Viñales (Kalex) --tercer clasificado del campeonato del mundo--, que a pesar de quedarse a nueve décimas del tiempo marcado por Rabat, saldrá desde la decimosexta posición de la parrilla y tendrá que remontar si quiere mantenerse en la lucha por el título del mundo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin