Otros deportes

Tito Rabat se prueba en Mugello antes del Gran Premio de Catalunya

El líder de Moto2, el español Esteve Rabat, estuvo rodando este martes en el circuito de Mugello, en los entrenamientos no oficiales y posteriores al Gran Premio de Italia, con el objetivo de llegar a Montmeló en la mejor de las condiciones para seguir liderando la segunda categoría del Mundial de motociclismo.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 pilotos probaron en Mugello y entre ellos estuvo Rabat, que trabajó en la puesta a punto de su Kalex. El año pasado, el barcelonés fue segundo en la carrera de casa y ahora aspira a ampliar su racha ganadora, aunque deberá estar pendiente de Mika Kallio. Su compañero de garaje también se centró en la configuración de su montura.

El finlandés buscó mejorar sus sensaciones con el tren delantero, algo que echó en falta el fin de semana, mientras que Jonas Folger --también con montura Kalex-- también continuó mejorando su moto para mejorar en Barcelona el tercer puesto logrado en Mugello.

Sin embargo, la jornada se complicó para los pilotos de Gresini, Xavier Simeón y Lorenzo Baldassarri, que sufrieron sendas caídas. Otros pilotos Suter, como Gino Rea y Randy Krummenacher también tomaron parte del ensayo en el trazado italiano.

El test, que se ha llevado a cabo sin cronometraje oficial, también fue aprovechado por el proveedor de neumáticos Dunlop para probar un nuevo neumático delantero de compuesto más blando, así como diversos neumáticos traseros. Mugello está considerado como un escenario idóneo, informó MotoGP.com

Por su parte, también hubo entreno para Moto3, donde tampoco hubo tiempos, y dónde destacó la caída de Álex Márquez, quién --por precaución--, permanecerá en observación médica este martes y mañana, miércoles, recibirá el alta.

El ilerdense se fue al suelo en la curva siete durante la segunda sesión de entrenamientos. Márquez fue trasladado al hospital por precaución, donde pasará la noche en observación. Las pruebas médicas realizadas hasta el momento descartan lesiones y mañana por la mañana recibirá el alta médica.

A pesar del incidente, la jornada fue provechosa para el Estrella Galicia porque se centraron en probar nuevos desarrollos técnicos. Los cinco podios conseguidos hasta la fecha demuestran que los pupilos de Emilio Alzamora se están adaptando bien a la nueva moto con la que compiten este año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin