Otros deportes

Tito Rabat logra su quinta 'pole' con un dominio total

El piloto de Moto2 Esteve 'Tito' Rabat ha logrado la 'pole position' este sábado en la sesión de calificación del GP de Catalunya al imponerse con autoridad al resto de pilotos, con un tiempo de 1:46:569 con el que sacó más de medio segundo a Mika Kallio y a Maverick Viñales, tercero, que completarán una primera línea que coincide con la tabla actual del Mundial.

MONTMELÓ (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

Rabat ha logrado su quinta 'pole' de la temporada, siete grandes premios, y con un dominio total de principio a fin de la sesión. Sin nadie que pudiera hacerle sombra, el de Barcelona se ha ido rebajando sus mejores cronos hasta pararlo en 1:46.569, muy por debajo de Kallio y de Viñales, con este último yendo de menos a más.

El piloto de Roses cuajó una buena sesión de calificación y, al salir desde la primera línea, aspira a hacer una buena carrera en el gran premio de casa. Viñales ha logrado su mejor calificación en lo que va de Mundial, con esta tercera posición. Hasta el momento, había sido cuarto como mejor resultado, en Argentina, y no acabó la carrera.

Fue una jornada accidentada para Mattia Pasini y Sandro Cortese, con respectivas caídas, aunque salvaron la jornada. El alemán fue cuarto, con su compatriota Jonas Folger quinto y el italiano Pasini sexto, completando la segunda línea de la parrilla.

Se quedó un poco lejos de la cabeza el compañero de Rabat, el mallorquín Luis Salom, que fue undécimo. Sexto en el Mundial, deberá realizar una buena salida e ir fuerte de inicio para conectar con los pilotos de arriba. Saldrá por detrás de Aegerter, décimo, y por delante de Corsi, decimoquinto, que son los pilotos que tiene por delante y detrás en el Mundial.

El resto de pilotos españoles se quedaron bastante atrás. El piloto de Rubí Jordi Torres fue decimosexto, dos lugares por delante de Julián Simón. El catalán Ricky Cardús acabó vigésimo, con Axel Pons vigésimosegundo y Nico Terol, vigésimotercero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin