Santander acogerá el próximo domingo 6 de julio la primera milla María de Villota, con la que todos los participantes podrán contribuir con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para mejorar la calidad de vida de muchos niños, que padecen enfermedades neuromusculares de origen genético.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Desde el pasado jueves 3 de julio y hasta el próximo domingo 6 de julio, Santander disfrutará del Legado de María de Villota con varias actividades deportivas. Entre ellas, todos los asistentes a la Capital Europea del Deporte 2014 podrán disfrutar de la práctica de vela, kárate, fútbol Americano, baloncesto, Esgrima, Voley Playa, béisbol, gol, rugby o running, en un horario de 18.00 a 21.00 horas.
La cita más destacada será la carrera popular del domingo 6 de julio que comenzará a las 10.00 horas, con la que se pondrá fin al legado de María de Villota. La carrera popular tendrá tres modalidades: una carrera para los infantiles, otra modalidad familiar, y por último, la carrera popular para amateurs de una milla con un precio simbólico de 2 euros.
Todos aquellos que participen en la milla contribuirán con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou -entidad con la que María se volcó- para mejorar la calidad de vida de muchos niños, que padecen enfermedades neuromusculares de origen genético.
En esta carrera popular que tendrá lugar en la Península de la Magdalena, asistirá la familia de María de Villota. Entre ellos, estará el marido de Villota Rodrigo García; y el perro de María, Morgan, con el dorsal número 1.
Además, este sábado 5 de julio tendrá lugar el Bautismo de Mar, organizado por la Fundación Ecomar, entre las 13.00 y las 15.00 horas en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Príncipe Felipe (CEAR) en Santander, y el Real Club Marítimo de Santander. En este acto se verá el mar de Santander lleno de grímpolas con la estrella de María.
Relacionados
- La actividad deportiva, próxima cita del 'Legado María de Villota' en Santander
- Comienza el legado de María de Villota
- Más de mil personas rinden tributo a María de Villota por ser una "mujer irrepetible" que creía que "todo es posible"
- Santander celebra el legado de María de Villota "para hacerlo más grande" y recordar los valores que inculcó
- El 'Legado María de Villota' arranca el próximo martes 1 de julio en Santander