Otros deportes

El suizo Aegerter le gana a Kallio el duelo por la 'pole' en Moto2

El piloto suizo Dominique Aegerter (Suter) ha firmado la 'pole position' en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Alemania, novena cita de la temporada que se está disputando en el trazado Sachsenring, tras acabar 124 milésimas por delante de Mika Kallio (Kalex), que fue segundo, mientras que el español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) fue tercero.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El suizo, que fue el más rápido de la última sesión de entrenamientos, pudo confirmar el buen ritmo que demostró durante el fin de semana y consiguió la 'pole position', primera de su temporada, tras rodar 124 milésimas más rápido que Kallio.

Por detrás, el líder del Mundial 'Tito' Rabat intentó sacar el máximo partido a su Kalex, pero sólo pudo conseguir la tercera posición y tendrá que remontar desde la salida para evitar perder puntos con el finlandés, que se mantiene en la segunda plaza de la clasificación general a 26 puntos.

Desde la segunda fila partirá el español Jordi Torres (Suter), que logró mantener un buen nivel durante la sesión y se quedó a 76 milésimas del tercer puesto de Rabat. Franco Morbidelli (Kalex) y Simone Corsi (Kalex), quinto y sexto respectivamente, compartirán línea de parrilla con el piloto nacional.

Por su parte, el otro candidato a alzarse campeón a final de temporada, Maverick Viñales (Kalex), que se mantiene como tercer clasificado, no pudo encontrar un buen ritmo durante la clasificación y no logró un buen tiempo que le metiera entre los primeros clasificados, y saldrá en la decimotercera posición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin