Otros deportes

Tito Rabat seguirá con el Marc VDS Racing Team en Moto2 la próxima temporada

El piloto español Tito Rabat, que lidera el Mundial de Moto2, continuará en la categoría la próxima temporada 2015 con el Marc VDS Racing Team, a pesar de que una opción en su contrato le permitía dejar el equipo para pasar a MotoGP si se coronaba campeón del mundo este curso.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El catalán, de 25 años y que ha ganado cuatro de las nueve carreras disputadas este año, se mostró "feliz" por comprometerse durante una segunda temporada con el equipo belga. "Quieren ganar carreras tanto como yo. Tengo un buen equipo de gente y se aseguran de que tenga todo lo que necesito para ganar, así que, ¿para qué me voy a ir a otra parte?", manifestó en declaraciones facilitadas por su equipo.

De esta manera, si Rabat logra su meta de ganar el Mundial esta temporada, 2015 será la primera vez que el campeón del mundo de Moto2 defienda su título en la categoría intermedia desde que cambió de 250cc dos tiempos a 600cc cuatro tiempos en 2010.

"Ahora que tengo todo resuelto nos podremos centrar en lo que nos propusimos hacer al comienzo de la temporada, que es ganar carreras y el campeonato. Nunca nadie ha ganado el Campeonato del Mundo de Moto2 y se ha quedado al año siguiente para defender el título, así que espero ser el primero", agregó el piloto español.

Por su parte, el director del equipo, Michael Bartholemy, agradeció el "compromiso" de Rabat con el equipo. "Sé que tenía ofertas para dar el salto a MotoGP, así que haya decidido quedarse demuestra lo comprometido que está con el trabajo que tiene entre manos", explicó.

En la misma línea habló el presidente de Marc VDS Racing Team, Marc van der Straten, que se mostró "orgulloso" por la decisión. "Cuando tienes a un piloto en tu equipo que no sólo está liderando el campeonato, sino que casi lo está dominando, sabes que los equipos de MotoGP van a llamar a su puerta. Pero, a pesar de las ofertas, ha decidido quedarse otra temporada y estoy orgulloso de que sienta que su futuro está con nosotros", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin