Buscar

Balonmano.- España logra su clasificación para el Mundial de 2009 de Croacia

14/06/2008 - 18:36

Administró su renta de ocho goles ante Grecia (32-31)

DRAMA (GRECIA), 14 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano logró sin problemas su clasificación para el Mundial de 2009, que se disputará en Croacia, pese a perder por 32-31 en el partido de vuelta de su eliminatoria ante Grecia, que afrontaba con una jugosa renta.

Los hombres de Juan Carlos Pastor supieron administrar sin incovenientes los ocho goles que consiguieron en Zaragoza hace una semana 32-24 y hoy se tomaron el partido con más relajación permitiendo a los helenos sumar, al menos, una victoria histórica.

El encuentro tuvo además su tinte especial para el extremo del FC Barcelona 'Juanín' García, que hizo dos tantos, uno de ellos para entrar en las estadísticas con su gol número 500. Junto a él, fueron destacados su compañero Iker Romero, autor de 9 goles, ocho en la primera mitad, y el veterano Mariano Ortega (7).

El combinado nacional saltó con la intención de evitar que Grecia cogiese ventajas tempraneras y soñase con la remontada. El electrónico señaló un cómodo 3-6 para los españoles, pero los locales, apoyados por su público reaccionaron y tomaron el mando hasta la llegada del descanso (14-13).

En la reanudación, la selección griega puso más empeño que los de Juan Carlos Pastor y se escapó en el marcador, aunque no para que surgiese la preocupación en el seleccionador. Los internacionales no se relajaron y 'cedieron' la victoria a su rival.

Con este partido, España pone fin a su frenético año y ahora podrá empezar a pensar en el objetivo de los Juegos Olímpicos de Pekín, cuyos primeros rivales conocerá el lunes.