Otros deportes

Miller firma la 'pole' por delante de Efrén Vázquez y Álex Márquez

El piloto australiano Jack Miller (KTM) ha logrado la 'pole position' en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Indianápolis, décima cita del Mundial, después de una sesión dominada por el líder del Campeonato en la que se impuso a los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0), segundo y tercero, respectivamente.

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

El 'aussie' consigue de esta manera la sexta 'pole' de la temporada, la tercera consecutiva, y logra una posición de privilegio para aumentar la diferencia con sus inmediatos perseguidores en la general, Álex Márquez y Efrén Vázquez, que le seguirán de cerca en busca de arañar algún punto de cara a la clasificación.

Miller dominó la sesión de este sábado desde el inicio, colocándose en la cabeza de la tabla de tiempos en los primeros compases de la sesión y mejorando sus tiempos paulatinamente hasta conseguir batir el récord de la pista (1:50.727). Por detrás, Vázquez trató de seguir el ritmo de la KTM del australiano y se quedó a 80 milésimas de la 'pole', arrebatando la segunda plaza a un Márquez que se quedó a una milésima de su compatriota.

Por su parte, la gran sensación de la jornada de clasificación fue el joven piloto valenciano Jorge Navarro (Kalex), que se estrenó a los mandos de la moto del equipo Marc VDS supliendo al belga Livio Loi --despedido por sus resultados--, consiguiendo una meritoria sexta posición.

Navarro se asentó en la cuarta plaza a pocos minutos del término de la prueba, pero Romano Fenati (KTM) y Juanfran Guevara (Kalex) pudieron superar al valenciano en el último paso por meta, firmando la cuarta y la quinta plaza, respectivamente.

El piloto británico John Mcphee (Honda) saldrá desde la séptima posición, seguido de cerca por los italianos Francesco Bagnaia (KTM), octavo, y Alessandro Tonucci (Mahindra), noveno. El checo Karel Hanika (KTM) acabó la sesión firmando el décimo mejor tiempo.

Peor le fueron las cosas al español Álex Rins (Estrella Galicia 0,0), que no pudo adaptarse bien al reasfaltado circuito americano y que marcó un tiempo muy discreto que le relegó a la décimo segunda posición. Del mismo modo, Isaac Viñales (KTM) sufrió una sesión llena de problemas que sólo le permitió marcar el vigésimo segundo tiempo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin