Otros deportes

Purito Rodríguez se ve con ganas de disputar la general en la Vuelta a España

Jerez de la Frontera (Cádiz), 21 ago (EFE).- El ciclista español Joaquín 'Purito' Rodríguez ha declarado hoy que se ve con ganas de disputar la general en la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el próximo sábado, aunque ha admitido que su estado de forma es una incógnita.

Purito ha ofrecido una conferencia de prensa en el hotel de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde se aloja su equipo, el Katusha, a la espera de comenzar el próximo sábado en la ciudad andaluza una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España.

El corredor catalán ha manifestado que su periodo previo antes de la Vuelta "no ha sido el mejor", debido a la recuperación de la caída sufrida en el pasado Giro de Italia y a que "correr el Tour no es la mejor preparación" para la Vuelta.

Rodríguez ha indicado que su "punto de forma" del Giro antes de la caída fue "muy bueno" y que el que tiene ahora es "una incógnita".

No obstante, ha afirmado tener "muchas ganas de bici y de estar delante", ya que "de cabeza llego muy bien".

Ha aseverado que le vino bien "la pelea por la montaña" en el Tour de Francia, de donde considera que "salí bien", lo que pudo comprobar en la reciente Clásica de San Sebastián, carrera en la que "estuve con los mejores, con sensaciones de nuevo de poder ganar".

Rodríguez ha señalado que, debido a la presencia de tantas primeras figuras en la próxima Vuelta, la carrera va a estar "muy atada", por lo que cree que quien logre la victoria final "será el mejor".

Sobre sus rivales ha comentado que el colombiano Nairo Quintana es "posiblemente a quien se le haya visto mejor, Froome no ha dicho que esté mal, Alejandro (Valverde) siempre ha estado bien en la Vuelta y Alberto (Contador) seguramente también estará bien".

En cuanto al recorrido, Rodríguez ha declarado que las etapas del norte de España "van a ser durísimas", pero no ha querido apuntar alguna como clave porque "eso va a depender de la regularidad de los corredores".

Rodríguez ha recibido hoy en Jerez el premio como Mejor Ciclista Español del año 2013 que le ha concedido la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

El ciclista catalán logró el año pasado por tercera vez en su carrera deportiva el primer puesto de la clasificación UCI World Tour.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la AEPD, Julián Redondo, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, entre otras personalidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin