Otros deportes

634 participantes disputarán la segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Un total de 634 participantes, en 204 equipos, disputarán, del 26 al 28 de septiembre, la segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, que se disputa del 26 al 28 de septiembre de 2014, una cifra récord de participación para la carrera de bici de montaña en formato 'sin paradas' y por relevos que unirá ambas capitales.

LAS ROZAS (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)

De ellos, 19 ciclistas competirán en la nueva categoría 'Solo' -por lo que realizarán los 770 kilómetros al completo-, 56 participantes lo harán en equipos de dos; 207 'bikers' formarán parte de equipo de tres; y finalmente los equipos de 4 estarán compuestos por 352 deportistas.

Los organizadores han hecho públicos estos datos en un encuentro en Las Rozas (Madrid), ciudad de salida de la Powerade ION4, con el alcalde de la localidad madrileña, José Ignacio Fernández Rubio.

"Estamos muy satisfechos de que los organizadores hayan vuelto a elegir Las Rozas como punto de partida de esta prueba, que ya se ha convertido por derecho propio en una de las más exitosas y multitudinarias del calendario de mountain bike", declaró el alcalde de Las Rozas.

Por su parte, el Director General de RPM Events, Félix Dot, ha manifestado que la cifra de inscritos de más de 600 participantes demuestra que la Madrid-Lisboa es un formato de éxito. "Pese a ser una prueba muy dura la gente ha valorado mucho el atractivo formato. Pedalear de noche y por equipos se convierte en una aventura que los participantes recuerdan para siempre", señaló.

En Las Rozas se ha presentado también el equipo oficial del municipio que competirá en la prueba, con la participación del ex internacional español de baloncesto Iñaki de Miguel, que liderará a su equipo compuesto por otros tres compañeros.

De hecho, cada Estación de Hidratación -puntos de relevo situados cada unos 80 kilómetros a lo largo del recorrido- cuenta con un equipo oficial que tomará parte en este reto.

En la primera edición participaron 400 corredores, por un recorrido que volverá a atravesar las Comunidades de Madrid, Castilla y León, Extremadura antes de llegar al Parque de las Naciones de Lisboa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin