Otros deportes

(Previa) Márquez y Rins quieren dar 'caza' a Miller y Rabat su cuarta victoria consecutiva

Alex Márquez y Alex Rins, del Team Estrella Galicia 0,0, buscarán en el Gran Premio de Aragón, que se disputa este domingo en el circuito de MotorLand, en Alcañiz (Teruel), dar 'caza' al australiano Jack Miller, líder en la categoría de Moto3, mientras que Esteve Rabat (Kalex) intentará sumar su cuarta victoria consecutiva para afianzar su liderato en Moto2.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En Moto3, las Honda han puesto fin al dominio prácticamente abrumador de las KTM imponiéndose en las últimas cuatro citas, lo que ha provocado que Miller, que ha perdido algo de fuelle tras el parón veraniego, tenga que apretar los dientes para dar ese salto a MotoGP sin previo paso por Moto2 con un título de campeón del mundo.

El dominio de las motos japonesas ha quedado reflejado en Silverstone y Misano, carreras en las que Alex Rins y Alex Márquez han sido los grandes dominadores, lo que les ha servido para recortar la desventaja con el oceánico y entrar en la recta decisiva con serias opciones de pelear por la corona mundial.

En esta pelea, el más favorecido ha sido Rins. El catalán, con problemas prácticamente hasta el Gran Premio de la República Checa, ha vuelto a la senda de la victoria y sus triunfos en las dos últimas pruebas le han devuelto una candidatura que tenía ganada por su actual condición de subcampeón del mundo de la categoría.

El barcelonés ha librado dos bonitos duelos con su compañero de equipo, que se ha tenido que conformar con firmar dos segundos puestos, también valiosos y que le dejan el más cercano a Miller. El australiano, tercero en el GP San Marino, aventaja en nueve puntos al hermano del campeón del mundo de MotoGP y en 20 a un Rins que busca un 'hat-trick' que nunca ha logrado, pero que intentará en un trazado donde ganó en 2013.

Además, animado por correr frente al público español, el cuarto clasificado del Mundial, el vizcaíno Efrén Vázquez (Honda), tratará de volver a pelear por los puestos delanteros después de tres Grandes Premios con tan sólo 14 puntos acumulados.

MOTORLAND ESPERA UN NUEVO DUELO RABAT-KALLIO.

Y al igual que los aficionados españoles desean ver un duelo Márquez-Rins en Moto3, se prevé otra pelea en Moto2 entre otros pilotos del mismo equipo como son Esteve Rabat y Mika Kallio, los dos máximos aspirantes al título, con permiso de Maverick Viñales (Kalex).

'Tito' está en un gran momento de forma y quiere irse a la exigente gira por Asia y Australia con una mayor ventaja sobre el finlandés. El barcelonés ha ganado los tres últimos Grandes Premios y será el rival a batir en MotorLand, donde en 2013 ya fue segundo tras Nico Terol.

Sin embargo, el español no se puede fiar de un Kallio que quiere poner fin a este dominio después de haber sido batido por el catalán en Brno, Silverstone y Misano, para quedarse a 22 puntos. La principal misión para el escandinavo será la de lograr un mejor agarre para poder pelear en las últimas vueltas.

Más lejos, a 79 puntos, se encuentra Viñales, que sabe que para mantener sus escasas opciones debe ganar carreras. El de Roses, a la espera de confirmar su futuro en MotoGP, se quedó fuera del podio en Misano por un problema en la salida, pero espera estar con los dos pilotos del Marc VDS Racing.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin