Otros deportes

Dovizioso, Rins y Rabat mandan en los libres de MotorLand

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati), en MotoGP, y los españoles Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0), en Moto3 y Esteve Rabat (Kalex), en Moto2, fueron los más rápidos en los primeros entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Aragón, marcados por el aparatoso incendio que sufrió en su moto Héctor Barberá, que le produjo quemaduras en el brazo izquierdo.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Este percance del valenciano fue la nota más significativa de la primera tanda matinal de la categoría 'reina' en la que el de Dos Aguas estrenaba, curiosamente, la Desmosedici Open que la marca italiana le ha dado a su equipo.

Sin embargo, a las seis vueltas de rodar en el trazado de MotorLand, la moto se incendió con el español encima, que pese a que abandonó inmediatamente su montura no pudo evitar el daño en su brazo izquierdo. El piloto del Avintia Racing fue atendido en la Clinica Mobile de una quemadura de segundo grado, aunque pudo rodar posteriormente en la sesión vespertina.

El dominio en MotoGP fue para Ducati, que compensó este susto con el mejor tiempo de Andrea Dovizioso, aunque con el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), muy cerca, a tan sólo 43 milésimas del 1:48.285 del italiano. La marca italiana pudo presumir de acabar el día en los libres de la categoría 'reina' con los mejores tiempos ya que Andrea Iannone mandó en la primera (1:48.995).

El de Cervera demostró que está dispuesto a recuperarse del revés de San Marino y distanció ampliamente a sus principales rivales. A casi medio segundo se quedó su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ganó el primer pulso a Valentino Rossi (Yamaha), con el que pelea por el subcampeonato mundial.

La Honda demostró que es más fuerte en MotorLand que en el Marco Simoncelli y el de Castellar del Vallés aventajó en más de medio segundo a 'Il Dottore'. La otra 'M1', la de Jorge Lorenzo, tampoco estuvo cerca y el balear terminó el séptimo, más cerca de Pedrosa, pero lejos de Márquez. De este modo, las mejores monturas Yamaha del día fueron las de los hermanos Espargaró, con Aleix y Pol, quinto y sexto respectivamente.

RINS Y MÁRQUEZ, LOS MÁS RÁPIDOS EN MOTO3.

En Moto3 hubo buenas noticias de cara al fin de semana ya que tanto Àlex Rins como su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Àlex Márquez, estuvieron delante del australiano y líder del Mundial, Jack Miller (KTM).

Rins, ganador de los dos últimos Grandes Premios, fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:58.788, pero sólo por 13 milésimas sobre el ilerdense, segundo clasificado del campeonato, mientras que otro español, Isaac Viñales también rayó a buen nivel finalizando sexto.

Por su parte, Jack Miller terminó lejos en la segunda tanda, pero demostró muy buen ritmo a primera hora de la mañana en el trazado aragonés cuando encabezó la tabla de tiempos con 1:59.625.

Finalmente, en Moto2, el líder de la categoría, Esteve Rabat, se hizo con el mejor tiempo. El catalán firmó un gran crono de 1:53.838, siendo el único capaz de bajar del 1:54 y aventajando en 263 milésimas al francés Johann Zarco (Caterham Suter).

El gran rival por el título del barcelonés, el finlandés Mika Kallio, su compañero de equipo en el Marc VDS Racing, también apretó desde el principio y en el cierre de la jornada se situó tercero a más de 300 milésimas de Rabat y por delante de Julian Simón (Kalex) y Maverick Viñales (Kalex).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin