Otros deportes

Sergio García: "Sentía que estaba fallando a mis compañeros"

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El castellonense Sergio García, único español en el equipo europeo que este domingo ganó por tercera vez consecutiva la Ryder Cup de golf, declaró que durante el fin de semana en el campo escocés Gleneagles vivió un fin de semana complicado porque sentía que estaba "fallando" a sus compañeros.

"Me sentía mal porque tenía la sensación de que le estaba fallando a mis compañeros, que no estaba jugando igual que el resto del año. Sin embargo, al final he podido mejorar un poco y he acabado bien. Los últimos cuatro o cinco hoyos han sido geniales. Hoy he jugado más calmado", explicó García en declaraciones que recoge la web española 'Tengolf'.

En la cuadragésima edición de la Ryder, Sergio García perdió junto al norirlandés Rory McIlroy en los 'fourballs' del viernes por la mañana y logró medio punto en los 'foursomes' de la tarde. El sábado no jugó en la sesión matinal, pero en la vespertina, de nuevo junto a McIlroy, ganó su primer partido. El domingo se resarció al ganar su partido de individuales a Jim Furyk. En total, aportó 2,5 de los cuatro puntos posibles.

Sobre su reacción al saber que el título estaba logrado antes de acabar los doce partidos individuales del domingo, Sergio García dijo: "No soy muy de llorar, pero no lo he podido evitar. No puedo estar más feliz. La Ryder es algo muy grande y tengo la suerte de estar aquí, de poder vivirlo y ser parte de ella", comentó

Sergio García, tras su octava presencia en la Ryder, destacó el trabajo del capitán europeo, el irlandés Paul McGinley: "Hemos tenido grandes capitanes en Europa en los últimos años y Paul está entre ellos. Ha sido, además, un capitán diferente, más moderno".

"Paul ha prestado mucha atención a los pequeños detalles y ha estado muy pendiente de los jugadores. A mí, por ejemplo, me dijo hace ya mucho tiempo lo importante que era para él que estuviera en el equipo de la Ryder. Significó mucho para mí y creo que me ayudó a jugar mejor durante todo el año", agregó sobre su capitán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin