Otros deportes

El keniata Kimetto pulveriza el récord de maratón en Berlín

BERLÍN (Reuters) - El atleta keniata Dennis Kimetto logró una nueva marca mundial en maratón el domingo en Berlín, ganando la carrera con un tiempo de dos horas, dos minutos y 57 segundos, tras imponer un ritmo demoledor desde el inicio que le llevó a rebajar en 26 segundos el anterior récord.

Kimetto impresionó a los cientos de miles de espectadores que llenaban las calles berlinesas con un estilo veloz y en apariencia cómodo que se impuso a todas las adversidades del recorrido.

El corredor africano, que partía como favorito, se escapó en un grupo de siete hombres entre los que estaban sus compatriotas Emmanuel Mutai y Geoffrey Kamworor tras los primeros veinte kilómetros, en una mañana fresca y soleada en la capital alemana.

A falta de cuatro kilómetros, Kimetto, de 30 años, se alejó de Mutai después de que los dos hubieran dejado atrás a Kamworor poco antes, para convertirse en el primer hombre que completa la carrera en menos de dos horas y tres minutos.

Kimetto, cuyo tiempo eclipsó los 2:03:02 de Geoffrey Mutai en 2011 en Boston, corrió a una media de dos minutos y 55 segundos por kilómetro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin