Otros deportes

Theresa Zabell deja la vicepresidencia primera del COE después de siete años

Madrid, 30 sep (EFE).- Theresa Zabell, doble campeona olímpica en la clase 470 de vela en los Juegos de Barcelona'92 y Atlanta'96, anunció este martes que dejará su cargo de vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (COE), cargo que desempeñaba desde mayo de 2007.

Zabell comunicó su decisión al término de la reunión del Comité Ejecutivo del COE, "al considerar que ha llegado el momento de cerrar una etapa en su carrera deportiva como dirigente y con el fin de dedicarse más intensamente en los trabajos en los que está involucrada".

Según informó el COE, Zabell agradeció al presidente Alejandro Blanco "la oportunidad y confianza que depositó en ella, así como el trabajo y la colaboración estrecha que siempre ha existido", a la vez que mostró su agradecimiento a todos los miembros del Comité Ejecutivo por la "ayuda y el cariño que en todo momento la han dispensado".

Theresa Zabell, que fue consejera delegada de Relaciones Internacionales de la candidatura olímpica Madrid 2020, aseguró que la etapa vivida en el COE "será imborrable" y ofreció su "permanente colaboración al COE y a todos sus miembros".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, elogió la dedicación de Zabell durante estos siete años y le deseó "lo mejor en su nueva etapa profesional y siempre en su vida personal".

Durante su etapa como deportista en activo, Zabell (Ipswich, Reino Unido, 1965), consiguió también cinco títulos mundiales de vela y después de su retirada se convirtió en eurodiputada por el Partido Popular (de 1999 a 2004) y presidió la Fundación Ecomar.

Miembro del Comité Etico del COE desde su constitución el 31 de mayo de 2006, un año después se convirtió en vicepresidenta primera, cargo de libre designación por el presidente de este organismo, en el que sustituyó al jurista Luis María Cazorla, tras la dimisión de éste.

El 29 de abril de 2009 fue ratificada como vicepresidenta primera tras la reelección de Blanco y un mes después fue nombrada presidenta de su comisión Mujer y Deporte.

Alejandro Blanco la llevó en enero de 2012 a la cúpula de la candidatura olímpica de Madrid 2020, en la que desempeñó el puesto de consejera delegada (CEO) de Relaciones Internacionales, desde el que se encargó de explicar el proyecto a los miembros del COI.

Después de la última reelección de Blanco al frente del COE, el 13 de febrero de 2013, éste la ratificó como vicepresidenta primera de su equipo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin