Otros deportes

Àlex Márquez se afianza como líder de Moto3 con su victoria en Motegi

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón por delante de su compatriota Efrén Vázquez (Honda) y del sudafricano Brad Binder (Mahindra), que han completado el podio, por lo que se afianza en el liderato de la categoría con 25 puntos de ventaja sobre su principal rival, el australiano Jack Miller.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Àlex, que inició el día de alegría de los Márquez en el circuito nipón, protagonizó un buen duelo con Miller, que cometió un error en la última vuelta y terminó quinto. Así, ha reeditado su victoria del año pasado en Motegi -su primer triunfo en un Gran Premio-.

En las primeras vueltas se han visto numerosos adelantamientos entre los pilotos de cabeza, con el británico Danny Kent (Husqvarna) como primer líder después de comenzar desde la pole por segunda vez en su carrera. Mientras, Márquez y Miller, líder hasta el pasado Gran Premio de Aragón, se mantenían cerca.

La caída del finlandés Niklas Ajo (Husqvarna) en la primera curva olbigó a Àlex Rins a salir de pista para esquivarle. El incidente ha condicionado la carrera del piloto barcelonés, que de buenas a primeras se ha encontrado en la tesitura de tener que remontar desde el fondo del pelotón.

A mitad de carrera también se iba al suelo Jorge Navarro (Kalex), que se llevaba por delante al checo Jakub Kornfeil (KTM). A la lista de abandonos se unieron además Juanfran Guevara (Kalex KTM) y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), que peleaban por mantenerse en el grupo de cabeza.

A dos vueltas del final, el leridano adelantó a Miller, una maniobra que le fue devuelta, mientras Kent, Vázquez y Binder se mantenían a la espera. La carrera se decidió en la última curva, en un error de trazada del australiano de KTM que Márquez aprovechó para ponerse en cabeza. Cuando intentaba enderezar el rumbo, Miller se encontró con la moto de Kent y en el contacto de carenados perdieron unos segundos vitales que aprovecharon también Vázquez para hacerse con el segundo puesto y el sudafricano Binder para firmar su segundo podio de la temporada.

Por su parte, Miller fue quinto, precedido por el británico John McPhee (Honda). Rins ha remontado hasta la décima posición. El resultado afianza el liderato de Márquez al frente de la clasificación, que ahora cuenta 231 puntos, por 206 de Miller y 194 de Rins.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin