Otros deportes

Steve Nash vuelve a lesionarse la espalda y Lin podría ser titular

Redacción Deportes (EEUU), 16 oct (EFE).- El veterano base canadiense Steve Nash volvió a lesionarse la espalda mientras cargaba unas bolsas y se perdió por tercer día consecutivo el entrenamiento que realizó el resto de sus compañeros de equipo.

El nuevo entrenador de los Lakers, Byron Scott, confirmó el último problema físico que sufre Nash, de 40 años, que hace que cada día haya más interrogantes sobre si podrá estar listo cuando llegue el primer partido de la temporada regular que van a disputar frente a los Rockets de Houston, el próximo día 29.

Scott mencionó que su equipo continua reuniendo información acerca de la naturaleza de la lesión de Nash, pero no se espera que el ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga pueda recuperarse en los próximos días.

Esta lesión marca otro retroceso para Nash, ya que la pasada temporada solo pudo jugar 15 partidos con los Lakers y esta pretemporada su participación ha sido escasa.

A pesar de las constantes lesiones de Nash, el jugador más veterano de la NBA decidió no retirarse al concluir la temporada pasada y regresó con los Lakers, con quienes tiene todavía contrato por un año más y 9,7 millones de dólares de salario, de los 28 que firmó por tres temporadas.

Nash, que jugará su decimonovena campaña, ha reconocido que ésta será la última como profesional en activo.

"Es una preocupación desde mi punto de vista, ya que tengo que ver si voy a contar con él cada día o no, si sólo lo hará en partidos concretos y cuales podrían ser", explicó Scott. "Obviamente en las siguientes semanas tenemos tiempo para llegar a una conclusión sobre esta situación".

El pasado martes, Scott dio a entender que el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, de 26 años, ha incrementados sus posibilidades de convertirse en el titular de los Lakers cuando arranque la competición liguera.

Cuando se le pregunto si tiene algún plan a largo plazo en la posibilidad de que Nash continúe fuera de la plantilla, Scott reconoció que todavía no lo había pensado.

"No he llegado a esa posibilidad. Si en una o en dos semanas la situación sigue igual, creo que ese será el camino que tomaré", señaló Scott. "Ahora todavía es el momento de ver como evoluciona Nash de las últimas molestias que sufre".

La pasada temporada los jugadores de los Lakers llegaron a perder alrededor de 319 partidos combinados por culpa de las lesiones que sufrieron, incluido el escolta titular Kobe Bryant que sólo jugó seis encuentros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin