Otros deportes

Ramón Aurín será el ingeniero de pista de Pedrosa a partir de 2015

El técnico español Ramón Aurín será el ingeniero de pista del piloto del Repsol Honda Dani Pedrosa a partir de la temporada que viene, una decisión que han tomado en el equipo HRC una semana después de que Mike Leitner anunciase su decisión de abandonar ese cargo al final de la actual temporada.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Ha sido el propio bicampeón del mundo de 250 cc el que confirmó la noticia en el 'paddock' de Sepang. "Hemos creído que Ramón era la persona más adecuada para este puesto. No sólo yo, también lo creen en HRC", señaló Pedrosa en declaraciones recogidas en la web oficial de MotoGP.

Aurín, de 49 años, lleva desde 2006 en la estructura del equipo oficial HRC. Primero empezó como analista de telemetría de Nicky Hayden, con quien ese mismo año fue campeón del mundo de MotoGP y desde 2012 y hasta la actualidad ha sido el encargado de analizar la telemetría de Pedrosa.

Además, el ingeniero lleva en el Campeonato del Mundo desde principios de los 90. De la mano de Antonio Cobas, precursor de la telemetría aplicada a la competición sobre dos ruedas, entró en el equipo Sito Pons y trabajó con pilotos como Àlex Crivillé, Carlos Checa, Alberto Puig, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Loris Capirossi, Max Biaggi, Troy Bayliss o Andrea Dovizioso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin