Otros deportes

Clase con Chema Martínez en el nuevo circuito de 'runnig' de Las Rozas

Madrid, 25 oct (EFE).- El atleta Chema Martínez ha impartido hoy una 'master class' para un grupo de corredores en el nuevo circuito de entrenamiento que el Club Deportivo Canal, al que pertenece, y el Ayuntamiento de Las Rozas han instalado en el pinar de la Dehesa de Navalcarbón.

En esta sesión de entrenamiento, el deportista ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, y del alcalde del municipio, José Ignacio Fernández Rubio.

El nuevo circuito de carrera continua ('running') lleva el nombre del atleta y ha sido señalizado y equipado con dos puntos de entrenamiento que dispondrán de 28 máquinas y aparatos para la realización de ejercicios.

El circuito, que discurre por el pinar de la Dehesa de Navalcarbón, cuenta con tres recorridos de 6 y 4 kilómetros y 700 metros, este último pensado para niños o esprintar.

Martínez ha ofrecido a los asistentes algunos consejos para la práctica de este deporte y ha recorrido con ellos uno de los tres recorridos de los que dispone el circuito.

Salvador Victoria, en calidad de presidente de Canal de Isabel II Gestión, ha destacado el compromiso de la empresa con el deporte a través de su club deportivo, que cuenta con escuelas para la práctica de deportes náuticos como piragüismo, remo y vela, y también de otras disciplinas, como es la escuela de atletismo que dirige el propio Chema Martínez y en la que entrenan cuatro veces por semana un centenar de niños y niñas.

"A lo largo de sus más de 30 años de historia, el Club Deportivo Canal ha perseguido la meta de fomentar la práctica del deporte y los valores que transmite como un elemento fundamental en el desarrollo de toda persona, en especial, de los más jóvenes", ha recalcado Victoria.

El consejero ha añadido que hasta septiembre de 2014 han sido cerca de 17.000 personas las que han participado en las actividades desarrolladas por el Club Deportivo Canal, entre las que destacan la Carrera del Agua, el Circuito del Agua de Triatlón o el Campeonato de Vela Adaptada.

El Club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado, como por ejemplo el propio Chema Martínez, Campeón de Europa de 10.000 metros, Jesús García Bragado, campeón del Mundo Marcha, y Víctor Pérez y Saúl Craviotto.

En total suma más de 1.300 títulos obtenidos en diferentes competiciones y categorías como, por ejemplo, 15 títulos olímpicos, 3 diplomas olímpicos, 6 campeonatos del mundo individuales, 7 campeonatos de Europa o 170 campeonatos de España individuales y 48 por equipos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin