Otros deportes

Rabat lidera los primeros entrenamientos en Cheste

El piloto español Tito Rabat (Kalex), actual campeón del mundo de Moto2, ha liderado la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados de equipos de Moto3, Moto2 y Superbike en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), con los que los pilotos preparan ya la temporada 2015.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Rabat fue el más rápido del día con un mejor registro de 1.35.287 en su mejor vuelta en la sesión vespertina, por delante del alemán Jonas Folger y del japonés Takaaki Nakagami, mientras que el campeón del mundo de Moto3, Àlex Márquez, acabó decimotercero. Entre los pilotos de Moto3 el mejor fue el checo Karel Hanika, que superó al italiano Niccolò Antonelli en medio segundo y al portugués Miguel Oliveira en seis décimas.

Los 32 pilotos que participaron en los entrenamientos salieron a la pista todos juntos hasta el mediodía y se separaron por categorías en las horas centrales de la jornada para aprovechar las horas en las que la temperatura del asfalto asciende con menos tráfico en el trazado valenciano, y al final del día volvieron a compartir pista.

Junto a los pilotos de Moto2 y Moto3 estuvo el piloto alicantino Nico Terol. El último campeón del mundo de 125cc se estrenó a los mandos de la Ducati del Team Althea con la que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike. "Hoy ha sido un día de presentaciones con todo el equipo y de primer contacto con la moto que aún no se parece mucho a la que utilizaremos de cara a la temporada que viene y estoy realmente contento", señaló.

Hasta nueve pilotos sufrieron caídas durante el día. Luis Salom, Thitipong Warokorn, Axel Pons, Niklas Ajo, Ricky Cardús, Randy Krummenacher, Àlex Márquez y Jorge Martín se fueron al suelo sin mayores consecuencias y el piloto Juanfran Guevara fue atendido por los servicios médicos del circuito por una contusión en su pie. Fue trasladado a Valencia para evaluación radiográfica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin