Otros deportes

Girona y Madrid acogerán el V Oxfam Intermón Trailwalker para luchar contra la pobreza en 2015

Los equipos tendrán que recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas en esta marcha solidaria

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Girona y Madrid acogerán, bajo el lema 'Mis kilómetros cambian vidas', la quinta edición de la marcha solidaria por equipos Oxfam Intermón Trailwalker, que se celebrará el 18 de abril y 20 de junio de 2015, respectivamente, para luchar contra la pobreza.

Cada uno de los miembros de cada equipo tendrá que recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, a través de la vía verde de Girona (entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava) o bien por la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya (Parque Nacional Sierra de Guadarrama de Madrid).

Es la quinta vez que se celebra el Oxfam Intermón Trailwalker en España y en su edición de 2014 se realizó, por primera vez, tanto en Girona como en Madrid y se convirtió en el desafío deportivo que más recaudación ha obtenido para la lucha contra la pobreza.

Entre los 495 equipos que participaron en 2014 en alguna de las dos ediciones del Trailwalker, se recaudaron más de 940.000 euros, que se están destinando a cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre.

Cada equipo debe recaudar un mínimo de 1.500 euros y todos los fondos se destinarán a apoyar los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo, caso del acceso al agua potable a miles de personas en países como Etiopía o Chad.

Desde la primera edición ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker 1.133 equipos y se han recaudado más de 2,5 millones de euros. España, con un crono de 9 horas y 45 minutos ostenta el récord deportivo. El equipo Kriter.net batió este récord absoluto de todos los Trailwalkers a nivel mundial, en la tercera edición del Oxfam Intermón Trailwalker (2013).

En el Trailwalker han participado, entre otros, Chema Martínez, Carlos Soria, Joel González, Maite Martínez, Adrián López, Ona Carbonell, Teresa Perales, María Vasco, David Barrufet, Álvaro Arbeloa, Andrea Fuentes y Gervasio Deferr.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin