Otros deportes

Quintana y Valverde creen que son "más fuertes" juntos y prevén un buen Tour

Pamplona, 21 nov (EFE).- El colombiano Nairo Quintana y el murciano Alejandro Valverde, líderes del Movistar Team, han coincidido en afirmar que "juntos" son "más fuertes" y por ello correrán los dos el Tour de Francia 2015, en el que prevén un "buen" rendimiento del equipo español.

El director del Movistar, Eusebio Unzué, ha desvelado hoy, al término de la concentración del equipo en un hotel a las afueras de Pamplona, que Quintana y Valverde correrán en 2015 el Tour de Francia y la Vuelta a España, mientras que dará oportunidades a otros corredores en el Giro de Italia.

Unzué ha explicado que ve a un Movistar "más fuerte" con los dos líderes en el Tour de Francia, opinión que han compartido ambos ciclistas en una rueda de prensa en el hotel de concentración de pretemporada.

Quintana ha señalado que se lleva "muy bien" con Valverde y desde que llegó al equipo de origen navarro mantiene una "muy buena relación" con el corredor murciano.

Ha destacado que tras su salto en la competición les pone en una situación que para otros conjuntos "sería complicada", pero que le "favorece" al Movistar.

"Cuando nos planteó Eusebio ir al Tour y a la Vuelta nosotros ya lo teníamos en mente, que seríamos más fuertes junto que yendo solos", ha dicho Quintana.

El corredor colombiano, ganador del pasado Giro de Italia, ha afirmado que está "muy contento" y al mismo tiempo "agradecido" a Valverde por el "respaldo" que le da: "Es un orgullo tener este respaldo de una persona tan importante y seguramente haremos un buen Tour", ha añadido.

Además, ha destacado que le gusta el perfil del Tour de Francia 2015 y se amolda a las características de ambos líderes del Movistar, tal y como también ha indicado Valverde.

El ciclista murciano, que ha destacado que se lleva "estupendamente" con Quintana, ha asegurado que "se ve claramente que Nairo puede optar perfectamente a ganar el Tour" y que él puedo estar ahí, "muy cerca".

"No se sabe si ganarlo, pero está claro que lo tengo más complicado que él. Yo soy realista y sé que en el Tour tiene que estar Nairo, y luego yo, estando muy cerca, y entre los dos tenemos muchas más fuerza que estando uno de los dos solo", ha observado.

Valverde ha comentado que el principal "pensamiento" para 2015 es el Tour de Francia con ambos líderes del equipo: "No hay ningún problema. Vamos al cien por cien con Nairo y yo estando ahí. Entre los dos vamos a hacer mucha fuerza y les vamos a poner a pensar en muchas ocasiones a los rivales".

Ha manifestado que no le gustaría retirarse sin correr el Giro de Italia, pero ha subrayado que han pensado que "lo más correcto para el próximo año es hacer Tour y Vuelta para que el equipo tenga más fuerza".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin