Otros deportes

Eli Pinedo: "Tenemos la lección aprendida del año pasado"

La internacional española de balonmano Eli Pinedo ha asegurado que a pesar del "complicadísimo" grupo con el que se encontrarán en el Europeo, que se disputa del 7 al 21 de diciembre, llegan con la "lección aprendida" del año pasado, cuando cayeron en octavos de final del Mundial ante Hungría, uno de sus rivales en la primera fase, y afirma que les da "igual" que el conjunto magiar juegue "en casa" porque llegan con más ganas que nunca.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Este año nos toca ya ganar con Hungría. La lección la tenemos aprendida del año pasado. Nos da igual que juegue en su casa, vamos a ir a reventar", declaró a Europa Press en la presentación del acuerdo con la marca de ropa Spagnolo, que a partir de ahora vestirá tanto a la selección femenina como masculina de balonmano.

La extremo izquierdo fue contundente a la hora de marcar sus objetivos para la cita europea de Hungría y Croacia. "Yo quiero el oro, es el que nos falta. Tenemos bronce, tenemos plata y nos falta el oro. Además, el oro clasifica para los Juegos de Río. Sería ideal quedar lo más arriba posible", indicó.

La jugadora vasca analizó también al primer rival del torneo, Polonia, con la que se enfrentarán el domingo. "Va a ser otra Polonia, mucho más fuerte, somos conscientes de ello. Y encima en el partido del debut", señaló sobre la selección que quedó cuarta del mundo el año pasado.

"Rusia es una potencia siempre, un equipo muy rápido al contraataque, muy corpulento y con mucha altura, muy físico", afirmó sobre el segundo choque de la cita. "Hungría juega muy bien al balonmano, llevan muchos años jugando juntas, y en su casa", prosiguió.

Además, la del Bera Bera recordó que también en los Juegos Olímpicos de Londres tuvieron un grupo duro y avanzaron hasta semifinales. "Son tres selecciones muy fuertes. No va a ser fácil ningún partido, tenemos un grupo complicadísimo, pero en los Juegos de Londres también nos tocó un grupo muy difícil y fuimos de menos a más. Vamos a pensar en ir pasito a pasito y ojalá también empecemos de menos a más y podamos llegar lejos", expresó.

Por último, reconoció que las sensaciones "son buenas" tras la disputa del Torneo Internacional de España el pasado fin de semana. "No hemos podido ganar el torneo, pero nos ha vencido el campeón del mundo. El equipo está muy centrado y enchufado en la competición y con ganas de que empiece ya lo serio", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin