Otros deportes

El Real Madrid, a recobrar las buenas sensaciones en un partido de trámite

Madrid, 11 dic (EFE).- El Real Madrid, con la clasificación para el top 16 en el bolsillo y la baja de Sergio Rodríguez, visita mañana al colista del Grupo A de la Euroliga, el Dinamo de Sassari, en un partido de trámite para ambos en el que los blancos intentarán recobrar las buenas sensaciones tras unas últimas actuaciones irregulares.

Con el único aliciente de sellar en las dos últimas jornadas de la primera fase el liderato de su grupo -en el que empata a seis victorias con el Efes Estambul-, el equipo de Pablo Laso buscará volver a la senda del triunfo tras sufrir el domingo la primera derrota en Liga ante el Estudiantes.

Ese fue el tercer partido perdido por los madrileños en el último mes tras los tropiezos en la visita al Efes y en casa ante el Unics Kazan ruso en la máxima competición continental.

Los italianos, ya eliminados, son un equipo veloz con fortaleza bajo los tableros, donde son la segunda mejor plantilla de la Euroliga en rebotes ofensivos (13,9). En su pista lograron ante el Zalgiris lituano la única victoria que figura en su casillero.

En el partido de ida, el Real Madrid superó con comodidad al equipo sardo en el Palacio de Deportes de la Comunidad por un contundente 115-94.

Pablo Laso, técnico madridista, podrá contar con Facundo Campazzo, recuperado de una lesión, pero no con Sergio Rodríguez, quien se quedó en Madrid afectado por una pubalgia.

"Rodríguez venía jugando con molestias desde hace dos o tres semanas. Pensábamos que no eran graves y que podían remitir pero terminó muy tocado el partido contra Estudiantes y hemos decidido pararle esperando que se recupere cuanto antes", comentó Laso.

El último partido ante el Efes será el que determine la clasificación final del grupo, pero laso destaca el hecho de haber logrado el objetivo de clasificarse para el Top 16.

"El equipo ha competido bien y ha conseguido pronto la clasificación, pero de todas formas sabemos queremos mejorar y competir cada día", concluyó Laso.

El encuentro de la novena jornada de la Euroliga entre el Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el Real Madrid se disputará a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Palaserradimigni, con arbitraje de Rocha, Piloidis y Glisic.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin