Otros deportes

Mujeres golfistas invitan a otras mujeres a practicar este deporte en memoria de María de Villota

La plataforma de mujeres golfistas 'www.mujergolfista.com', con la representante de las profesionales de España a su cabeza, Adriana Zwanck, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende abrir este deporte a otras mujeres, acercarlo a la sociedad y rendir homenaje a la expiloto de Fórmula 1 María de Villota, fallecida en octubre de 2013.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Con este objetivo, la entidad ha organizado para el próximo lunes (10.30 horas) la segunda prueba, que unirá a jugadoras profesionales, aficionadas y a todas aquellas mujeres que quieran conocer y probar esta disciplina, teniendo un denominador común: el apoyo al Legado de la popular piloto fallecida el pasado año, a través de la Fundación Ana Carolina Díez de Mahou que trabaja para la atención de los niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

Durante la jornada, que se celebrará en el Centro Nacional de Golf, se disputará por un lado un torneo destinado a aquellas jugadoras más expertas, en modalidad stableford a 9 hoyos y por otro, un Clinic destinado a todas aquellas que quieran iniciarse en este deporte, en el que además, habrá un curso sobre salud y golf de la mano de Dfisio. Parte de los fondos recaudados en esta iniciativa, se destinarán a la investigación y la atención que presta la citada fundación a los niños con estos problemas.

'www.mujergolfista.com', que está preparando nuevas pruebas para el 2015, impulsa la creación de una red de mujeres en torno al golf y surge como consecuencia del interés de las profesionales femeninas y también de sus representantes, como la jugadora Alejandra Zwanck, portavoz de las mismas en la PGA, la asociación de profesionales del golf de España.

Así, el trabajo de Zwanck junto a otras expertas comprometidas en la promoción de la mujer, como Pepa Marijuan (Segagolf), han permitido que se vuelva a incluir la competición femenina en los torneos oficiales de la PGA y que acabe de constituirse dentro de la PGA el Comité Femenino para apoyar a las mujeres (WomenPGA).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin