Otros deportes

El Madrid, a remontar el vuelo liguero tras sus últimos tropiezos

Madrid, 3 ene (EFE).- El Real Madrid cerrará mañana su semana más dura de lo que va de temporada con su cuarto partido como visitante en tan solo siete días y con la intención de remontar el vuelo en la Liga Endesa ante un Morabanc Andorra que buscará dar la sorpresa.

Tras caer en sus visitas al Barcelona y Unicaja y ganar ayer en Belgrado al Estrella Roja en su debut en el Top 16 de la Euroliga, el equipo de Pablo Laso intentará poner fin a su mala racha en la competición nacional, donde encadena cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

Para ello, deberá superar a un rival peligroso que, pese a ser un recién ascendido, se ha hecho fuerte en casa, donde ha ganado al Laboral kutxa, FIATC Joventut, Herbalife y CAI Zaragoza y solo perdió por un punto con el Valencia Basket, además de con el Bilbao y el UCAM Murcia.

En principio, Pablo Laso dispone de toda su plantilla y se prevé que rote a algunos de sus jugadores para dar descanso a aquellos que han jugado más minutos en los últimos compromisos.

El técnico vitoriano ha destacado de su rival de mañana que "está compitiendo muy bien" en una Liga a la que se ha adaptado perfectamente "siguiendo la dinámica ganadora que mostraron en la LEB Oro".

"Sabemos que es un partido difícil porque Andorra está haciendo una buena temporada en casa y tendremos que estar muy centrados desde el principio", ha añadido Laso en unas declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

"Las nuevas incorporaciones se han adaptado muy bien al grupo y tienen jugadores que han crecido en la LEB y lo están haciendo muy bien como Navarro o Schreiner".

También ha resaltado la solidez que le da al Morabanc "un grupo de jugadores que ya conocen la Liga Endesa bastante bien como Trías o Ivanov".

Tras el partido disputado anoche en Belgrado, el Real Madrid viajó en avión hasta Barcelona, desde donde se desplazó en autobús de madrugada hasta el Principado para jugar ante un rival que, con una jornada menos disputada, acumula cinco victorias en su casillero y ocupa la decimotercera posición de la tabla.

Los madrileños cuentan por derrotas sus últimas cuatro salidas de la competición liguera -Bilbao Basket, Estudiantes, Barcelona y Unicaja-, mientras que el Morabanc Andorra ha ganado cuatro de sus siete partidos como local.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin