Buscar

Triatlón.- (Previa) Raña, Burgos y Murua lideran la delegación española en Hamburgo

4/07/2008 - 14:49

Los españoles Ana Burgos, Ainhoa Murua e Iván Raña intentarán mañana brillar en la localidad alemana de Hamburgo, escenario de la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, en la que no estará Javier Gómez Noya.

HAMBURGO (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

La ausencia del gallego junto a los otros tres olímpicos españoles le impedirá, en el caso de haber logrado la victoria, igualar a sus 25 años las once victorias en la competición del canadiense y campeón olímpico en Sydney 2000, Simon Whitfield.

A pesar de la ausencia de Gómez Noya, que prefiere descansar para centrarse en los Juegos, estarán las atracciones del australiano BradKahlefeldt, o los alemanes Daniel Unger, Jan Frodeno y Christian Prochnow, con los que deberá pugnar Iván Raña.

El triatleta coruñés llega a Hamburgo en un gran momento de forma como demostró hace menos de dos semanas con un meritorio cuarto puesto en Des Moines (Estados Unidos) y ya se impuso a Whitfield y al británico Tim Don. La representación masculina la completará el sevillano Samer Ali Saad.

En cuanto a la prueba femenina, que se celebrará el domingo, Ana Burgos y Ainhoa Murua acuden con ganas de probar su estado de forma de cara a Pekín 2008, en una prueba donde también estará Pilar Hidalgo.

Sus principales rivales serán la portuguesa Vanessa Fernandez, gran favorita y que regresa a una competición internacional tras fracasar en su intento de conquistar su segundo título mundial en Vancouver, las alemanas Anja Dittmer y Ricarda Lisk, la neozelandesa Debbie Tanner o la suiza Magali di Marco.

La prueba alemana (1,5 km de natación en el lago Binnenalster, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie) será una excelente piedra de toque para comprobar el estado de forma de gran parte de los favoritos para la lucha por las medallas olímpicas.

Contenido patrocinado

Otras noticias