Otros deportes

Cadenas: "Hemos recuperado las buenas sensaciones en la segunda mitad"

Doha, 19 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no dudó en destacar, por encima de la contundente victoria (37-16), las buenas sensaciones que el conjunto español destiló en la segunda parte del encuentro ante Chile, en la que España recuperó dos de sus principales señas de identidad: la defensa y el contragolpe.

"Hemos recuperado sensaciones, sobre todo, en la segunda parte en una segunda parte en la que hemos tenido la fluidez necesaria en el juego rápido de contragolpe, la defensa ha estado a un gran nivel y la actuación de Gonzalo en la portería ha sido extraordinaria", señaló Cadenas.

Una mejoría que el preparador español confía en que se acentúe en los dos próximos compromisos con Catar y Eslovenia, en los que el conjunto español, que hoy certificó su billete para los octavos de final, se jugará la primera plaza del grupo.

"Ante rivales como Catar o Eslovenia todo lo anterior no cuenta. Existe una motivación diferente y seguramente nuestro nivel de juego será diferente", afirmó Cadenas.

Dos duros compromisos que propiciaron que el técnico español concediese hoy ante Chile numerosos minutos de descanso a jugadores como el pivote Julen Aginagalde o los laterales Joan Cañellas y Jorge Maqueda, piezas básicas en los esquemas de la selección.

"Hemos concedido descanso a algunos jugadores y han tenido minutos otros menos habituales como Juan Andreu, Antonio García o Alex Dujshebaev que han demostrado que están preparados", comentó Cadenas.

Y es que España, como advirtió el técnico Manolo Cadenas necesitará contar con todos sus efectivos en las mejores condiciones para poder doblegar el próximo miércoles a Catar, un rival, que como destacó el técnico, obligará al equipo español a "subir su nivel de juego".

"Será un partido muy atractivo, un partido que nos exigirá lo máximo y en el que tendremos la posibilidad de subir nuestro nivel de juego, porque el rival, seguramente, así lo requerirá", concluyó Cadenas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin