icon-avatar
Buscar

Belichick y Carroll dieron una lección de clase y respeto mutuo

EFE
31/01/2015 - 7:44
Más noticias sobre:

Phoenix (EEUU), 30 ene (EFE).- Los entrenadores en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, y Seahawks de Seattle, Pete Carroll, dieron la primera lección de clase y respeto mutuo durante la conferencia de prensa que ofrecieron previa al duelo deportivo de sus equipos en la 49 edición del Super Bowl.

Ambos sólo tuvieron palabras de alabanza por la labor que han realizado y aunque vienen de la misma escuela, la del legendario Bill Parcells, el domingo, sobre el cuidado césped natural del University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), uno de los dos impondrá su filosofía y estilo.

Aunque tienen una cualidad en común y una especialidad, el conseguir que sus respectivos equipos posean siempre una gran defensa, en el caso de los Seahawks, la mejor de la liga, mientras que la de los Patriots, al final también fue la clave a la hora de volver a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Sin embargo, sus personalidades son muy distintas, pero admiten ser "amigos" fuera del campo y sentir un gran respeto y admiración como profesionales y personas.

Carroll mostró una vez más la amabilidad, la sonrisa fácil y la diplomacia con la que intentó responder a todas las preguntas que le hicieron los periodistas.

Mientras que Belichick fue igual de profesional, pero para nada cambió su expresión de seriedad, sin ningún tipo de concesión aparente de amabilidad, aunque si pudo sonreír varias veces de forma espontánea.

Tienen estilos de juego parecidos, especialmente cuando se trata de la defensa, una patente que ha sido la clave que al final los ha llevado a enfrentarse en la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Atrás quedaron sus inicios, en la que ambos como entrenadores de la NFL no pudieron destacar e inclusive Carroll fue despedido por los Patriots en el 2000 cuando llegó Belichick a ocupar su puesto.

Pero después de volver al fútbol universitario, Carroll ha hecho posible que la organización de los Seahawks sea una de las más respetadas y admiradas en la NFL.

"No hay nada débil en el juego de los Seahawks", reconoció Belichick. "Pero lo que más me impresiona y admiro es que juegan con la misma confianza y consistencia durante los 60 minutos que dura el partido y más si se alarga como sucedió ante los Packers de Green Bay".

El mismo sentir expresó Carroll, que ya logró empatar la hazaña de Belichick de llevar por segundo año consecutivo al equipo a la disputa del Super Bowl y hacer la defensa del título, ahora le falta sólo ganarlo de nuevo como hicieron los Patriots en la temporada del 2003 y 2004.

"Emocionado porque tendremos un partido contra una gran organización en Bill Belichick y Nueva Inglaterra", destacó Carroll. "Hacen cosas y han hecho cosas bien por mucho tiempo y eso dice mucho en su favor".

Carroll, de 63 años, al igual que Belichick admitió que la realidad es que al partido del Super Bowl han llegado los dos mejores equipos que hay en la NFL, algo que también reconoció en rueda de prensa el comisionado Roger Goodell.

"Se trata de un partido importante y un enfrentamiento serio", agregó Carroll. "Todos dentro de nuestro equipo están en buena forma, sentimos que la hora de la verdad se acerca, la del partido y nos sentimos preparados en cada uno de los aspectos que se necesitan a la hora de competir con seriedad".

La única duda que tiene Carroll en el equipo es la del esquinero estelar Richard Sherman, que podría ser padre por primera vez el domingo, y todavía no ha decidido si va a acompañar a su novia, aunque ya adelantó que estaría en el gran partido, pero lo hizo en referencia a la lesión que sufre en el codo izquierdo.

Carroll dijo que será decisión de Sherman si falta al partido para acompañar a su novia en el nacimiento de su hijo, en caso de que sea este domingo, algo de lo que nunca antes había hablado.

"Es decisión de él", señaló Carroll. "Sabe que tiene una oportunidad de enfrentar una gran decisión, pero nuestros jugadores saben que cuanto se trata de un asunto familiar, siempre entenderemos que eso es lo primero y tiene que hacer lo que sea mejor para ellos, algo que apoyo al máximo".

De la misma manera, Belichick señaló que habían hecho una gran labor en cuanto a la preparación y que todo desde que llegaron a Arizona había sido positivo y bromeó que no tenía que el problema de Carroll con Sherman.

"Hemos tenido una gran semana aquí", destacó Belichick, el entrenador que a sus 62 años va a dirigir a los Patriots por sexta vez en el Super Bowl, con tres títulos en su haber. "Nuestro hotel, las instalaciones de los Cardinals (donde entrenan) y todo ha sido grandioso".

Belichick, que también es el entrenador que más triunfos posee en la competición de la fase final, reiteró que llegar al Super Bowl siempre es algo grandioso, pero hacerlo frente a un equipo como los Seahawks, era todavía más importante y de mayor motivación.

"Ciertamente es un gran reto prepararse para enfrentar a los Seattle Seahawks", subrayó Belichick. "Son una gran organización de fútbol y tienen un gran equipo. Son fuertes en cada área y creo que todo el mundo sabe el gran respeto que tengo por Seattle, Pete (Carroll) y el trabajo que hacen".











No ha sido posible realizar el purgado