Otros deportes

Raikkonen marca el mejor tiempo en el ecuador de la cuarta y última jornada

Jerez de la Frontera (Cádiz), 4 feb (EFE).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo hasta el momento en el ecuador de la cuarta y última sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez.

Raikkonen ha hecho su mejor vuelta en 1:22.537, un registro más rápido que los que se estaban marcando el martes a esta hora.

El estado de la pista, seca, y la presencia del sol hoy miércoles contrastan con las condiciones que se daban el martes a esta misma hora en el trazado andaluz, con el asfalto mojado y el cielo nuboso.

El tiempo de Raikkonen se aleja todavía en algo menos de dos segundos del mejor logrado hasta ahora desde que comenzaron estos entrenamientos, firmado el pasado lunes por su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, con 1:20.620.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo, tiene por el momento el segundo mejor tiempo en esta última jornada de test, con 1:23.633.

Hamilton ha vuelto a la pista casi una hora después de haberse detenido en plena pista por una avería en su vuelta 44, incidencia tras la que ha sido necesario mostrar la bandera roja y evacuar el monoplaza con una grúa.

El tercer mejor tiempo es para el francés Romain Grosjean (Lotus), con 1:23.802, en su primera participación en estos entrenamientos después de tomar el testigo al volante de su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 1:24.101, marca el cuarto mejor registro y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) es el quinto, con 1:25.081.

El británico Jenson Button, compañero del español Fernando Alonso en McLaren-Honda, solo ha rodado hasta el momento doce vueltas y su mejor crono ha sido de 1:28.550, ocupando la séptima posición provisional de los ocho pilotos que participan hoy.

La finalización de esta tercera sesión está prevista para las 17.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin