Otros deportes

Dani Díez (Gipuzkoa Basket), el mejor de la vigésima jornada

Madrid, 8 feb (EFE).- El jugador del Gipuzkoa Basket Dani Díez, que firmó 36 puntos de valoración en la victoria de su equipo ante el MoraBanc Andorra (77-88), ha sido designado mejor jugador de la vigésima jornada de la Liga Endesa.

Para lograr la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada, el madrileño sumó 32 puntos con 6 de 7 en triples, 3 de 6 en tiros de dos y un perfecto 8 de 8 desde la línea de personal. Además capturó 7 rebotes, acabó con una recuperación y recibió 5 faltas.

Díez, de 21 años, iguala la segunda mejor marca de valoración de la historia del GBC, tras los 41 conseguidos por Andy Panko en la temporada 2010-11, y establece la segunda mejor marca anotadora de la historia de su equipo. El tope son los 34 puntos sumados por Jason Robinson la pasada campaña.

Además, sus 32 puntos son la mejor marca anotadora en la Liga Endesa 2014-15 y el mejor registro desde la jornada 26 de la temporada 2013-14, cuando Alex Mumbrú sumó esos mismos puntos frente al CB Valladolid.

Solo seis jugadores habían hecho 32 puntos siendo tan jóvenes: Bojan Dubljevic (32), Rudy Fernández (32 y 36, en dos ocasiones), Jordi Soler (37), Alberto Herreros (32), Dani Pérez (34) y Ferran Martínez (32).

En la última década, sólo siete jugadores nacidos en España habían hecho 32 o más puntos en Liga Endesa: Oscar Yebra, Andrés Miso, Rudy Fernández, Rafa Martínez, Guille Rubio, Juan Carlos Navarro y Alex Mumbrú.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin