Otros deportes

Basso: "Estoy muy contento de iniciar la temporada al lado de Contador"

Este miércoles arranca la Vuelta a Andalucía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Ivan Basso (Tinkoff-Saxo) ha reconocido este lunes que se encuentra "muy contento de iniciar la temporada al lado de Alberto Contador", de cara a su participación en la carrera Ruta del Sol que se celebrará del 18 al 22 de febrero.

"Desde el momento en que me uní al Tinkoff-Saxo, mi ambición ha sido alcanzar el inicio de temporada con todas las fuerzas disponibles para proporcionar lo mejor al equipo. Estoy muy contento de iniciar la temporada al lado de nuestro extraordinario capitán, Alberto Contador", aseguró Basso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El veterano corredor también valoró las opciones de sus compañeros para la Ruta del Sol. "Creo que estamos en un muy buen nivel en este momento como grupo, y personalmente también me siento muy bien", comentó el italiano en las horas previas a su primera carrera del curso, que además será su debut con el Tinkoff-Saxo.

"Estoy convencido de que hemos dado nuestro mejor nivel este invierno. Le hemos dado una atención minuciosa a cada detalle y creo que estos esfuerzos se verán recompensados. Me siento preparado para asumir el reto y ayudar a Alberto Contador a alcanzar la meta que tenemos en la Ruta del Sol, que es básicamente ganar", prosiguió.

Por su parte, el director deportivo en la carrera andaluz del Tinkoff-Saxo, Steven de Jongh, insistió en el rol fundamental de Contador entre sus filas. "Esperamos con interés la primera carrera del año para él. Y definitivamente apuntamos a un primer puesto en la general, vamos con ese objetivo", apuntó.

"Alberto es ambicioso sobre esta carrera y quiere un buen comienzo, para una temporada en la que tiene muy altas cotas. El objetivo es tener un equipo con buen trabajo conjunto y estoy seguro de que podemos lograrlo", concluyó el exciclista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin