Otros deportes

Carolina Ruiz anuncia su retirada

Madrid, 12 mar (EFE).- La andaluza Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, anunciará en las próximas horas de forma oficial, según ha podido saber EFE, su retirada de la alta competición.

La esquiadora de Sierra Nevada (Granada), que representó a España en cuatro Juegos Olímpicos y en nueve Mundiales, ganó el 23 de febrero de 2013 el descenso de la Copa del Mundo disputado en Meribel (Francia), con lo que se convirtió en ese momento en la única española en ganar una prueba de esa competición en la disciplina reina del esquí.

Ese día, Carolina, nacida hace 33 años en Osorno (Chile) y que cuenta con otro podio en Copa del Mundo -fue segunda en el gigante de Sestriere (Italia) del año 2000-, unió su nombre al de los madrileños hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca, y al de su paisana María José Rienda, únicos españoles que habían ganado carreras en esa competición.

El "inmortal" Paquito, campeón olímpico de eslalon en los Juegos de Sapporo'72 (Japón), ganó una prueba en la Copa del Mundo; su hermana Blanca -bronce olímpico en Albertville'92 (Francia)- se impuso en cuatro ocasiones; y la granadina Rienda festejó seis victorias, detentando la plusmarca española en este ámbito.

Según pudo saber EFE, Carolina, que aún disputará las finales de la Copa del Mundo -precisamente en Meribel, dentro de dos fines de semana- anunciará en las próximas horas, a través de un comunicado de la Federación Española (RFEDI), el final de su carrera deportiva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin