Buscar

Losail acoge los últimos tests de pretemporada de MotoGP

13/03/2015 - 16:39

El circuito de Losail, en Catar, acogerá a partir de este sábado hasta el próximo lunes los últimos tests de pretemporada en la categoría de MotoGP, en los que el español Marc Márquez (Repsol Honda) intentará mantener el dominio mostrado en Sepang.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El actual bicampeón del mundo de la categoría fue el más veloz en los entrenamientos llevados a cabo en el mes de febrero en el circuito malasio y tratará de 'meter miedo' a sus rivales a menos de dos semanas para el inicio del Mundial precisamente en el trazado catarí.

Sin embargo, el de Losail es un circuito que se ajusta bien a las condiciones de la 'M1' de Yamaha, por lo que tanto el español Jorge Lorenzo como el italiano Valentino Rossi podrían demostrar que los progresos y novedades de sus monturas les pueden acercar este año al de Cervera.

El equipo Repsol Honda se desplazará a Catar sin nuevos componentes que evaluar para Márquez, que se concentrará principalmente en preparar la carrera y en realizar distintos simulacros, mientras que Dani Pedrosa tiene todavía cosas que probar para afinar la puesta a punto de su Honda.

También habrá que ver las novedades que presenta Ducati con la nueva 'Demosedici GP15' de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, o las prestaciones que ofrece la Ducati de Héctor Barberá, octavo mejor tiempo en Sepang y mejor 'Open'.

Pol Espargaró (Yamaha) intentará mejorar sus prestaciones respecto a los últimos tests y Suzuki, equipo de los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, tratará de seguir recortando diferencias después de haber reducido aparentemente sus diferencias de potencia frente a otros fabricantes y que pondrá en escena su prototipo final.

También espera mejorar el británico Scott Redding con su Honda del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing, mientras que el talaverano Álvaro Bautista probará las mejoras que ha llevado Aprilia al circuito catarí.