Otros deportes

El 'MAPFRE' busca un buen resultado en la costera de Auckland

El 'MAPFRE' intentará brillar en la regata costera previa a la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, que se disputa este sábado en las agua de la bahía de Auckland (Nueva Zelanda).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Con la incógnita de cuando los seis 'VO65' podrán partir de la 'Ciudad de las Velas' con destino a la brasileña Itajaí, por culpa del ciclón 'Pam', que está azotando el Pacífico Sur y que ha provocado que la salida se haya pospuesto, al menos, hasta el martes.

Por eso, los participantes se tendrán que 'conformar' con saciar su apetito competitivo con una nueva regata costera donde el 'MAPFRE' espera conseguir por fin un buen resultado. El barco español fue tercero en la de Alicante, pero en las tres siguientes ha firmado un último puesto.

Sin embargo, la victoria en la cuarta etapa ha elevado la moral de la tripulación, que volverá a contar con Iker Martínez, como patrón, después de que este dejase su puesto a Xabi Fernández para cumplir con sus compromisos de la campaña olímpica. Además, en el entrenamiento del jueves y en la primera ProAm también se impuso, resultados que invitan al optimismo.

"Iker ha vuelto, coge el timón y eso hace que todo el mundo esté en su sitio natural. Esperamos poder hacer una buena regata. La bahía de Auckland es muy estrecha y complicada. Hay que virar mucho y hay muchos bajos. Queremos hacer un buen resultado y a eso iremos", afirmó Xabi Fernández, en declaraciones facilitadas por el equipo.

El vasco señaló que el 'Abu Dhabi' de Ian Walker y el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier como favoritos, aunque tampoco habrá que descartar al 'Alvimedica' o al 'SCA' femenino, que se impusieron en la primera y la tercera costera respectivamente.

A bordo del 'MAPFRE' estará en calidad de invitado el bicampeón del mundo de 49er y medalla de plata en Londres 2012, Blair Tuke, regatista neozelandés que, además de contar con un destacado palmarés en la clase en la que tantos años Iker Martínez y Xabi Fernández han navegado juntos, acaba de unirse al 'Team New Zealand' para la Copa América, informó el equipo español.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin