Otros deportes

La UCI usará el informe de la Comisión Independiente "para recuperar la confianza" de los aficionados

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, ha asegurado este viernes que está "decidido" a usar los escritos de la Comisión Independiente de Reforma del Ciclismo (CIRC) "para recuperar la confianza de los aficionados", en referencia a las recomendaciones antidopaje del reciente informe publicado por dicha comisión.

PARÍS, 13 (Reuters/EP)

"Estoy absolutamente decidido a utilizar el informe de la CIRC para asegurar que se sigue el proceso de recuperar la plena confianza de todos los aficionados, comunicadores y corredores que compiten limpiamente", reconoció Cookson en un comunicado.

"Valoramos las recomendaciones de la CIRC y ahora hemos establecido un grupo de trabajo interno, para asegurar que las recomendaciones se siguen correctamente", añadió el máximo mandatario de la UCI.

El organismo rector ciclista indicó estar tratando de "alentar" las pruebas nocturnas antidopaje, así como el futuro "relanzamiento" de su programa de denuncia. Al mismo tiempo, y en palabras de Cookson, la UCI también tratará de "trabajar con la industria farmacéutica" para tales propósitos.

El pasado lunes, la Unión Ciclista Internacional publicó este controvertido informe con las recomendaciones de la CIRC, la cual advirtió que en la propia UCI hubo "falta de buen gobierno" en ciertos momentos en la lucha antidopaje.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin