Otros deportes

Fuenlabrada, contra la historia en Barcelona tras superar primer 'match-ball'

Madrid, 14 mar (EFE).- El Montakit Fuenlabrada visitará este domingo el Palau Blaugrana para medirse al Barcelona (12.30 horas), un rival al que nunca ha ganado en su pabellón en la historia de la Liga ACB, después de haber salvado la jornada pasada su primer 'match-ball' en la lucha para evitar el descenso ante el Baloncesto Sevilla.

El conjunto madrileño ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación tras salir del descenso la pasada jornada gracias a una apretada victoria en casa ante el Sevilla (82-81) que le valió el sexto triunfo y les permite tener ventaja sobre los hispalenses en caso de terminar con las mismas victorias.

Los madrileños lideran un cuarteto de cola empatado a seis victorias en el que le siguen Morabanc Andorra, La Bruixa D'Or Manresa y Baloncesto Sevilla. Por delante, con ocho victorias está Gipuzkoa Basket (que en esta jornada visita a Manresa) y con nueve triunfos se encuentran Movistar Estudiantes y Río Natura Monbus.

En esta lucha constante jornada a jornada por salvarse, los fuenlabreños bailan en este fin de semana con la más difícil: nunca en la historia de la competición han conseguido la victoria en el Palau Blaugrana. El balance particular es 16-0 local, aunque en el histórico general sí que se reflejan dos victorias fuenlabreñas sobre los azulgranas, ambas en el Fernando Martín.

El conjunto madrileño, que vio cómo en la última jornada resurgía uno de sus principales activos en el rebote, el nigeriano Jeleel Akindele con 24 puntos y 8 rebotes ante Sevilla que le valieron ser considerado el mejor jugador de la jornada; tendrá que recuperar su capacidad reboteadora si quiere retar al mejor equipo en este apartado del campeonato.

El Barcelona promedia casi 37 rebotes por partido, siendo el mejor equipo en rebotes totales y defensivos de la Liga Endesa. El conjunto fuenlabreño ha bajado su promedio en este aspecto, aunque se mantiene entre los cuatro mejores en rebotes totales.

Por esto, el trabajo en la pintura de Akindele y el senegalés Moussa Diagné será fundamental frente a jugadores como el croata Ante Tomic, el estadounidense Justin Doellman o el alemán Tibor Pleiss.

"Estamos entrenando con mucha intensidad y con golpe, con contacto sin faltas, rebotes. Estamos mejorando cada día, y el equipo está junto para mejorar y salir de esta mala situación en la clasificación", aseguró Diagne durante la semana.

Con este ánimo, el Fuenlabrada buscará dar una buena imagen y desafiar a la historia en una cancha en la que no ha ganado nunca, frente a un Barcelona a tres victorias de Real Madrid y Joventut de Badalona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin