Otros deportes

Cookson de la UCI critica presencia de Armstrong en evento benéfico durante el Tour

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - Los planes del estadounidense Lance Armstrong de formar parte del recorrido del Tour de Francia de este año durante un evento benéfico fue calificado el jueves como "una falta de respeto" por el jefe del ente rector del ciclismo mundial, Brian Cookson.

Armstrong, despojado de sus siete títulos del Tour debido a un escándalo de dopaje, fue invitado por el ex futbolista inglés Geoff Thomas a unirse a una campaña que busca recaudar fondos para una organización que ayuda a personas con leucemia.

Ambos ex deportistas han superado un cáncer.

"Lance Armstrong corriendo en toda o en parte de la ruta un día antes de la carrera... No puedo pensar en mejores palabras que falta de respeto e inapropiado para el Tour de Francia, los actuales ciclistas, la UCI y la lucha contra el dopaje", dijo Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), a los periodistas el martes.

"Usó la excusa de la caridad durante toda su carrera", sostuvo Cookson, que agregó que no tiene "ninguna autoridad" para impedir que Armstrong participe en el evento.

Armstrong, que fundó una organización de ayuda contra el cáncer, fue expulsado de por vida del ciclismo en 2012 tras una decisión de la agencia antidopaje estadounidense, que le acusó de haber tramado una de las redes de dopaje más sofisticadas en la historia del deporte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin